Seis fechas de suspensión para Andrés Felipe Roa

Tras ser expulsado del partido frente Alianza Petrolera al cabecear el pecho de un rival, el jugador del Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa fue sancionado por seis fechas.

Seis fechas de suspensión para Andrés Felipe Roa
Foto: Deportivo Cali.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

El canterano del Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa, fue multado por la DIMAYOR con $966.525 y sancionado con seis fechas, tras el incidente en el que se vio envuelto el pasado sábado en el partido de su club frente a Alianza Petrolera. El jugador volverá para la fecha 11, en la que su club enfrentará al Atlético Nacional en condición de local.

Los incidentes sucedieron de la siguiente manera: el jugador del cuadro ‘azucarero’, Andrés Felipe Roa, quiso hacer el saque de banda rápido, pero el técnico Adolfo León Holguín, de Alianza, mostró una conducta anti-deportiva corriéndole el balón al jugador impidiéndole sacar, lo que hace que Roa reaccione y lo empuje. Cuando varios jugadores lo rodean para recriminarlo e incluso agredirlo, termina dándole un cabezazo a Gómez, jugador de Alianza, lo que hace que el árbitro lo expulse de la cancha.

Germán Mera, defensor del Cali, dijo que: "El técnico de Alianza Petrolera fue quien calentó el partido", saliendo así a respaldar a su compañero de equipo.

Por su parte, Adolfo León Holguín fue sancionado con dos fechas y una multa de $429.567. Volverá a estar disponible para dirigir en la fecha 8, cuando su equipo visite al Deportivo Pasto.