Con la autocrítica que le caracteriza, Castro fue claro y tajante, al aceptar que el Deportivo Cali no tuvo un buen desempeño. Así lo señalo ante los interrogantes del equipo de la Banda Deportiva: "Este es el segundo partido en el cual el equipo no está claro. No tuvimos volumen ofensivo".

Asimismo, dejó claro que hubo errores en la gestación de fútbol y en aspectos defensivos: "Infortunadamente por una mala entrega de pelota llega el segundo de Cortuluá".

Capítulo especial para el volante David Mendieta, sobre quien manifestó que "ya es hora de que tenga regularidad. Mendieta debe ser un poco mas atrevido y pisar el área".

A pesar de decir que no hablaría del arbitraje por temor a ser sancionado, dejó este título por el desempeño arbitral: "No me voy a referir al tema arbitral ya la junta directiva del Cali se pronunciará". Sin embargo, sobre el caso Perez, aseveró que "a Andrés Pérez hay que reconocerle que es un jugador de temperamento, por eso esta expuesto a las amarillas. La primera tarjeta amarilla para Andres Perez no fue merecida".

El DT verdiblanco deberá implementar modificaciones para el partido ante el líder Atlético Nacional.