Con el transcurrir del torneo, los técnicos se ven obligados a utilizar sus reservas, cambiar módulos y trastocar su equipo, a fin de suplir las bajas para cada partido.

El Deportivo Cali de Pecoso Castro no es la excepción. Para el partido del próximo sábado ante Envigado estará obligado a realizar al menos dos variantes en su nomina.

Germán Mera está suspendido por una fecha, Yerson Candelo tiene una incapacidad de dos semanas, David Mendieta viajó a Paraguay a raíz del fallecimiento de su padre. A ello, se une que Luis Fernando Mosquera y Victor Arboleda, trabajan con el equipo sin que se les llame a convocatorias.

Cambiar modulos y posiciones, echar mano de la cantera y buscar las soluciones, allí es la cuestión. En el arco seguirá Ernesto Hernández. En defensa, por la derecha, actuaría Giraldo, si es necesario, o Palacios. Como centrales tendría una pareja inédita: Cristian Nasuti y Juan Sebastian Quintero. Por la izquierda están disponibles Canchimbo y Fabra.

Entre los mediocampistas estarían confirmados Andrés Pérez, Juan David Cabezas y Andrés Felipe Roa, quedando pendiente el último elemento.

Para ello podría estar David Mendieta, si regresa en condiciones para actuar luego de su viaje a su natal Paraguay. Sin el guarani, podría incluirse a Helibelton Palacios como mediocampista por derecha o jugar con tres volantes y en punta con sus tres delanteros Preciado, Borré y Murillo.

Otra opción para el mediocampo, puede ser jugar con Juan Carlos Guaza y que Roa actué como volante libre delante de la dupla de delanteros.

Yerson Candelo: dos semanas por fuera

El volante Yerson Candelo, según lo informado por el departamento médico del club, tendrá dos semanas de incapacidad debido a una fisura que se evidenció tras la radiográfica tomada después del partido frente a Atlético Nacional, en su pie derecho.

“En la radiografía realizada el día 25 de marzo, sí presentó una fisura en su segundo metatarsiano, situación que lo incapacita inicialmente por dos semanas”manifestaba Gustavo Portela, médico de la Institución Verdi​bl​anca.

Candelo, quien no pudo estar ante Pasto, adelanta su fase de recuperación para estar lo más pronto disponible a órdenes del entrenador azucarero.

Finalmente, el partido correspondiente a la fecha 13 se jugará el día sábado a las 20 horas ante el cuadro naranja, en el estadio de Palmaseca, sin publico por la sanción pendiente para la plaza del equipo.