Deportivo Cali cede en el último suspiro

Los azucareros empataron en el clásico de la jornada ante Medellín a dos tantos. Germán Mera y Rafael Santos Borré, marcaron para los de la Sultana del Valle.

Deportivo Cali cede en el último suspiro
Foto: El Pueblo
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La noche parecía dulce para el Deportivo Cali, todo estaba dado para que los de la Sultana del Valle, dieran un batacazo y vencieran al Deportivo Independiente Medellín en su propio terreno.

Fernando Castro, fue inteligente y respetuoso a las condiciones actuales del campeonato, sabía que enfrentaba al líder y al equipo que mejor se había reforzado línea por línea para este campeonato.

Por eso, dispuso en su libreto la inclusión de una línea de tres con Pérez, Guazá y Cabezas, más Mendieta como eje de la creación verdiblanca y en punta el Jaguar Preciado y la Maquina Borré.

En el primer minuto avisaba la visita, Borré le roba la cartera a la Goma Hernández y la cede al voraz Preciado que remataba desviado.

En el minuto 11, una pelota parada dio la ventaja a la visita. David Mendieta ejecutó y Germán Mera, con un sostenido perfecto se elevó para golpear el esférico y enviar el balón al fondo de la red. Segundo gol liguero para el defensor en esta temporada.

Los verdiblancos controlaron el partido en defensa y el cuadro antioqueño no llegaba con claridad al arco de Ernesto Hernández.

En el minuto 39, Daniel Hernández, inquietaba el arco del portero uruguayo, sin mayores riesgos. Así terminaba la primera parte del encuentro.

Para el segundo capítulo, Deportivo Cali siguió con su plan maestro en defensa e Independiente Medellín, no encontraba la fórmula para desnudar las debilidades de la defensa vallecaucana.

Al minuto 50, Rafael Santos Borré en jugada individual, al borde del área disparo el balón que en una parábola perfecta se cuela en el ángulo superior derecho del arco defendido por Anthony Silva, para decretar el dos por cero. Golazo del atlanticense, su séptimo gol liguero.

Hernán Torres, varió la composición de su equipo ingresando a Pérez, Ángulo y Monsalvo, sin embargo, dejaba espacios en defensa que Preciado y Borré no aprovecharon para aumentar el marcador.

Al minuto 74, llegaba el primer tanto poderoso, Caicedo cabecea y la cede a Andrés Mosquera, que se encontraba en posición irregular, circunstancia que aprovecho para fusilar a Hernández y anotaba el descuento de los rojos.

A partir de allí, el gol fue un envión anímico para los de la capital de la montaña, que arrinconaron a su rival, y tuvieron muchas opciones para empatar. Sin embargo, en tiempo de reposición un tiro libre de Cristian Marrugo, fue despejado de cabeza por Nasuti, pero el rebote lo tomó Brayan Angulo en el área y mandó al fondo de la red para el empate del líder del campeonato. El local en los últimos veinte minutos daba la sorpresa y remontaba un marcador adverso ante un adversario aguerrido y con ganas de devorar a su rival.

El Poderoso suma 30 puntos y se mantiene líder de la Liga Águila. Por su parte, los azucareros son quintos con 25 unidades.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visitará a Uniautónoma mientras que, Deportivo Cali se enfrentará a Santa Fe en El Campín.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Independiente Medellín Deportivo Cali
Anthony Silva 6 Ernesto Hernández 6
Carlos Valencia 6 Helibelton Palacios 6
Andres Mosquera 7 Cristian Nasuti 6
Hernan Pertuz 6 Germán Mera 7
Luis Tipton 5 Frank Fabra 5
Jhon Hernández 5 Andrés Pérez 5
Cristian Marrugo 7 Juan David Cabezas 6
Daniel Hernández 6 Juan Carlos Guaza 7
Hernán Hechalar 5 David Mendieta 7
Didier Moreno 5 Harold Preciado 7
Juan F. Caicedo 7 Rafael Santos Borré 9
Sustitutos
Juan David Perez 7 Miguel Murillo 6
Brayan Ángulo 8 Kevin Balanta s.c.
Charles Monsalvo 6 Juan S. Quintero s.c.