Deportivo Cali, en una dramática serie de penales derrotó a Millonarios por cuatro a tres. En los 90 minutos reglamentarios, el local ganaba uno por cero lo que derivó en el desempate a través de la serie de penaltis.

El Cali dominó, no hubo claridad para definir el partido en los 90 minutos, sin embargo, el equipo luchó y en el drama de los penales apareció Ernesto Hernández y se vistió de héroe. El charrúa, atajo los lanzamientos de Carlos Ramírez y Luis Delgado, e incluso anotó el quinto lanzamiento de su equipo.

En la primera parte, se dio un juego de tú a tú, Millonarios no se escondió y buscaba liquidar la serie, sin embargo, el local con su ímpetu juvenil fue demoliendo la muralla azul.

En jugada polémica, Gabriel Díaz derribo al Jaguar Harold Preciado, pero Adrián Velez omitió sancionar la falta directa. Luego, una conexión entre Preciado y Casierra, terminó con una internada del canterano quien se plantó ante el arquero y de potente derechazo vencía el arco embajador. A partir de allí, el azucarero fue el claro dominador, y la visita se le apostaba por contras sin eficiencia.

La primera parte, terminaba con el uno a cero a favor del verdiblanco y el global empatado en tres tantos.

La segunda parte, Millonarios salió a atacar, pero, otra vez el Cali fue amo, señor y dueño del partido, el transcurrir del mismo dependía del rendimiento de los dirigidos por Pecoso Castro. El conjunto caleño tuvo las mejores opciones, pero los intérpretes no estaban afinados, entre estos Harold Preciado que no aprovechó tres opciones claras de gol ante el arquero Delgado.

Finalizada la segunda parte, manteniéndose la paridad en el marcador global, se recurrió a los lanzamientos del punto penal, por el Deportivo Cali marcaron Andrés Pérez, Harold Preciado, Cristian Nasuti y Ernesto Hernández, y falló Andrés Felipe Roa. Por los embajadores, marcaron Fabían Vargas, Román Torres y Fernando Uribe, fallaron Carlos Ramírez y Luis Delgado, ejecuciones que atajaría el uruguayo Ernesto Hernández, quien a la postre se erigió como la figura de las semifinales.

La final se jugará ante el Deportivo Independiente Medellín, iniciando en el Estadio de Palmaseca y la vuelta será en el Atanasio Girardot.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Deportivo Cali Millonarios
Ernesto Hernández 9 Luis Delgado 8
Helibelton Palacios 7 Lewis Ochoa 6
Cristian Nasuti 7 Roman Torres 7
Gérman Mera 7 Gabriel Díaz 6
Frank Fabra 6 Andrés Cadavid 5
Andrés Pérez 8 Fabían Vargas 7
Kevin Balanta 7 Rafael Robayo 6
Yerson Candelo 7 Maxi Nuñez 7
Andrés Felipe Roa 8 Federico Insua 6
Harold Preciado 6 David Silva 6
Mateo Casierra 7 Fernando Uribe 6
Sustitutos
Juan A. Balanta s.c. Mayer Candelo 7
- - Edier Tello s.c.
- - Carlos Ramírez s.c.