El campeón no tiene techo

Por la segunda fecha de la Liga Águila se enfrentaron La Equidad Seguros y el Deportivo Cali, en el primer encuentro de la jornada. El vencedor fue la visita con un 1-2, con goles de Harold Preciado y Nicolás Benedetti.

El campeón no tiene techo
Nicolás Benedetti, marco el gol de la victoria ante La Equidad Foto: Colprensa
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Un sábado en la tarde, un ambiente único para el futbol en el estadio Metropolitano de Techo. Los aseguradores pretendían una revancha después de la estrepitosa caída ante el poderoso Santafé de Gerardo Pelusso.

Y es que así se planteó el partido, La Equidad con el dominio del esférico pretendía llegar al área rival y marcar en la portería de Ernesto Hernández. Sin embargo, el equipo careció de puntería y en los momentos claves fue monumental lo hecho por el portero charrúa.

En el mediocampo del Sachi se juntaron Óscar Barreto, Andrés Restrepo y Juan Villota, quienes con la posesión del útil cedían a Jean Blanco y Wason Rentería las oportunidades necesarias para marcar.

En el primer cuarto de hora, sendos remates de Barreto ilusionaban al local. La visita agazapada esperaba el momento justo para atacar. Fue así, cuando al minuto 21, un pelotazo largo de Heli Palacios, tomo en carrera a Harold Preciado quien lucho contra los dos centrales y aprovechando un error del defensor Hugo Soto, se internaba en el área y con un potente zurdazo vencía la humanidad de Cristian Bonilla. A partir de allí, la historia cambió.

Harold Preciado, marca de nuevo el primer tanto del campeonato para el Cali. Ya lo hizo en el pasado campeonato ante La Equidad Foto: FutbolRed

El azucarero tomo el control del partido y con un futbol equilibrado y solidario dominaba las acciones del encuentro, se veía difícil que el partido cambiare de rumbo. Sin embargo, en el adicional del primer tiempo en una jugada de pelota parada Cristian Nasuti desviaba la pelota con la cabeza hacia su arco venciendo a su compañero Hernández. Por lo hecho, por ambas escuadras el empate era justo.

Luego, por una serie de reclamos airados al finalizar la primera parte y al inicio de la segunda parte fue expulsado el DT del verdiblanco Fernando Castro.

La segunda parte fue toda de la Equidad, el local administró los tiempos del partido, tuvo el esférico y las opciones de gol, sin embargo, no logró capitalizar semejante potosí.

En la retina del DT asegurador, quedara aquella opción del minuto 58 cuando de frente al área Villota y Barreto se engolosinaron con el balón y ninguno de los dos pudo definir o la del minuto 63, cuando Wason hizo una de más y el cierre providencial del portero Hernández evitaba la caída de su arco.

El dueño de casa, carecía de efectividad en su remate y a pesar de que era dueño del partido no traducía su ventaja en el tanteador.

En cambio, la visita fue efectivo y saco a relucir su jerarquía que le permite ganar partidos aunque su desempeño no fuese el mejor. Pecoso Castro, puso en cancha a Cabezas en el minuto 58 y se registró el debut en Liga para Nicolás Benedetti, en los pies de ellos estuvo la anotación que dio la victoria al Cali.

Nicolás Benedetti, marca el gol de la victoria Foto: Colprensa

Transcurría el minuto 83, cuando un balón que fue transportado por Cabezas, el cual, se junta con Preciado quien tira un pase al vacío para que el volante verdiblanco pisara el área, este se internó en ella y con un tacón de poesía habilitó a Benedetti, quien con un derechazo bien acomodado al poste derecho vencía al portero Bonilla. Ventaja para la visita, que la conservaría hasta el fin para obtener sus primeros tres puntos de la Liga. Victoría que le permite cuadrar caja en este amanecer del campeonato.

Deportivo Cali, es parcialmente octavo en la Liga Águila a espera del complemento de la fecha.