El Deportivo Cali visitará al Boyacá Chicó en la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. Para este enfrentamiento, el conjunto vallecaucano usará sus jugadores en mejor forma. Los campeones del fútbol colombiano llevan una ventaja en el resultado de 2-0, lo que les hace sentir cierta tranquilidad.

Ambos equipos de visitantes

Este partido se jugará en el Estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio. En este lugar, el equipo boyacense será también visitante. Pese a que lleva la localía, el no jugar en su estadio le puede hacer una mala jugada. Los visitantes, por su parte, tendrán la tranquilidad de jugar en este estadio, que, seguramente, estará prácticamente vacío.

Además, la gramilla de este estadio es cesped sintético, algo que en el fútbol local se ve en pocos estadios profesionales. Así pues, ambos equipos jugarán en un escenario que no le es normal a ninguno de los dos.

Con los ánimos por el cielo

El Deportivo Cali viene en una racha de resultados muy buena. Goleó 5-1 a Uniautónoma por la Liga Águila, y el pasado domingo se coronó campeón de la Copa Euroamericana, en la que enfrentó al Málaga de España en su estadio. Con un gol en los últimos minutos del partido de Miguel Murillo, el club azucarero se hizo con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

La figura de este partido fue el volante creativo de 18 años, Nicolás Benedetti, quien con poco tiempo en el profesionalismo, está llevando las riendas del equipo. Esto le supone a Castro tener que dejar por fuera a jugadores de la categoría de Andrés Felipe Roa, que no fue convocado, y de John Pérez, que seguramente será suplente.

El 'Pecoso' va por todo

A diferencia de muchos equipos, el Deportivo Cali, en cabeza de Fernando Castro Lozada, se toma en serio la Copa Águila. Tras conquistar el primer titulo de la Liga Águila 2015, el estratega manizalita parece querer el bicampeonato y además ganar la Copa tras cuatro años sin ganarla. Esto supondría que el club vallecaucano ganaría los tres títulos que disputa un equipo de primera división del FPC.

Pese a que el plantel tuvo un duro partido el pasado domingo, Castro quiere que los mismos jugadores que estuvieron en aquel partido, estén ahora en Villavicencio sellando el paso a los cuartos de final.

Posible titular