Patriotas - Deportivo Cali: sin margen de error

Patriotas vs Deportivo Cali // Martes, 27 de octubre de 2015 // Hora: 18:00 // Fecha 17 de la Liga Águila // Estadio de La Independencia // Transmite: Win Sports y VAVEL.com // El Deportivo Cali visita a Patriotas en Tunja con la necesidad de seguir sumando de a tres puntos para afianzarse entre los ocho primeros.

Patriotas - Deportivo Cali: sin margen de error
Fotomontaje: Jose David Gómez.
jose-gomez
Por Jose David Gómez

En el marco de la fecha 17 de la liga colombiana, el Deportivo Cali visitará en la ciudad de Tunja a Patriotas de Boyacá. El equipo dirigido por Fernando Pecoso Castro va a la ciudad boyacense con la obligación se sumar de a tres puntos si quiere depender de sí mismo para clasificarse a los play-offs.

En busca de salvar la patria

Patriotas ocupa actualmente la décimocuarta casilla en la tabla de posiciones con 19 puntos y una igualdad entre el número de goles marcados y encajados. Los dirigidos por Harold Rivera están a seis puntos del octavo clasificado, Once Caldas, faltando 12 puntos por disputarse. 

Debido a que tuvo muchos altibajos a lo largo de su campaña, el equipo boyacense no pudo consolidarse entre los primeros ocho clasificados, por lo que ahora tendrá que ganar la mayor cantidad de puntos posibles, y esperar un milagro para entrar dentro de los ocho clasificados.

Encaminando la clasificación

El Deportivo Cali pasó de estar en caos a enlazar tres victorias seguidas en escenarios tan difíciles como visitar a Cortuluá, o recibir a Medellín y Santa Fe. Pese a estos resultados alentadores contra equipos tan complicados, está el temor de que se siga cumpliendo la ley que viene rigiendo al Cali en el 2015: hacer grandes partidos contra los mejores clasificados, pero desinflarse frente a los peores clasificados.

Ganar a domicilio, materia pendiente

En la tabla de posiciones de partidos como visitantes de los equipos de la Liga Águila, el Deportivo Cali ocupa la décimosegunda posición. Sólo ante Equidad en la fecha 2, y Cortuluá en la fecha 14, el equipo verdiblanco puntuó de a tres. En los siete partidos que ha jugado a domicilio en esta campaña, sumó 8 puntos, y tiene una diferencia de gol  de -4.

Posible alineación

Probablemente, el Cali forme con: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, John Lucumí, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Andrés Roa, Nicolás Benedetti, Harold Preciado, Rafael Borré.