'Pecoso' en busca de un gladiador

El volante Andrés Pérez, será baja del Deportivo Cali para el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga Águila ante Atlético Nacional

'Pecoso' en busca de un gladiador
Foto: DeportivoCali.co
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El DT verdiblanco Fernando Castro, debe entrar a dilucidar quién será el reemplazante de su capitán y gran referente de la plantilla verdiblanca. El tema es que por acumulación de tarjetas amarillas el bogotano Andrés Pérez se pierde el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga Águila ante Atlético Nacional.

En la contención del mediocampo el Pecoso cuenta con los canteranos Kevin Balanta, Carlos Rentería, Jhojan Valencia y Juan David Cabezas. Recordando, que Juan David Cabezas se viene recuperando de un esguince de tobillo tras un choque en una práctica de futbol que sufrió con Neneco Rentería.

Cabe destacar, que para esta posición no puede contar con el experimentado Juan Carlos Guazá quien se encuentra en periodo de incapacidad por una lesión.

Es una apuesta complicada para el Deportivo Cali enfrentar al mejor equipo del campeonato sin su eje en el campo. Por ello, Pecoso deberá apostar por la dupla que le garantice la mayor tenencia del balón.

Lo ideal es que Balanta y Cabezas, sean titulares. Sin embargo, con Cabezas entre algodones el estratega manizalita deberá optar por Rentería o Valencia.

En caso extremo, si los volantes que tienen no le convence podría optar por incluir en el medio a un hombre de la defensa, ya sea, Cristian Nasuti o Juan Sebastián Quintero para que acompañe a Balanta.

Finalmente, podrá tomar una decisión más arriesgada, que es dejar como único volante cinco a Balanta y armar una línea de tres junto a dos volantes de manejo como lo son Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti. En este caso, podría poner de enlace al zurdo Harry Mojica con los delanteros Preciado y Casierra o definirse por el tridente delantero junto a Rafael Santos Borré.

Este domingo, se espera un lleno a reventar en Palmaseca y que el equipo supere al mejor equipo del campeonato en el Coloso de Rozo.