Siete partidos ha disputado Jefferson Duque frente al Deportivo Cali, y le ha marcado tres tantos, dos de ellos en el pasado partido entre ambos. Sin embargo, de esos siete encuentros, cuatro han sido en condición de visitante, y en ninguno de ellos ha podido anotar. Los tres goles fueron marcados en el Estadio Atanasio Girardot.

Con Duque en el campo, los verdolagas disputaron cuatro partidos frente a los vallecaucanos como visitantes. En esos cuatro encuentros, el Cali salió vencedor en dos encuentros, empató uno y perdió uno, siendo más un balance positivo para el equipo azucarero.

La Fiera viene de marcarle un doblete al equipo del Pecoso Castro en el último partido disputado entre ambas escuadras, que terminó en goleada por 3-0 a favor de los paisas. En aquel partido, el delantero abrió la lata marcando el primer gol del partido, y lo sentenció marcando el último.

Es el máximo artillero de la Liga Águila 2015-II con 14 anotaciones, y de seguro querrá ampliar su cuenta de goles. Pero el sorteo definió que este jugador tuviese que disputar la ronda de cuartos de final en un fortín llamado Palmaseca, el cual para él ha sido complicado.

Su más reciente actuación en este estadio, fue en la vuelta de los cuartos de final de los play-offs del primer semestre, en el que los caleños salieron vencedores de la eliminatoria, cerrando como locales. En este último partido, y tras empatar 3-3 en el Atanasio, el Deportivo Cali ganó por 1-0, con un Duque muy disminuido y saliendo al minuto 67 de partido por mal rendimiento.

Sin duda, Jefferson Duque es el referente de Atlético Nacional, y jugadores del Deportivo Cali tendrán la misión de tenerlo bien referenciado, y no dejar que el jugador marque su primer gol en Palmaseca.