Dura prueba para Andrés Felipe Roa

Opinión. Al volante sabanalarguero le llegó competencia en su puesto, la llegada de Fabián Sambueza es un lindo reto para tratar de superarse cada día, a esto se le suma la expectativa que genera los torneos internacionales.

Dura prueba para Andrés Felipe Roa
Foto: VAVEL
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Para nadie es un secreto que el volante diez del Deportivo Cali no terminó muy bien el semestre anterior, el jugador no mostró lo que ya todos conocen que él puede hacer, por ello, el Cali se ha visto obligado a reforzar el mediocampo. Al ascenso de Nicolás Benedetti como jugador del primer equipo y con una proyección similar a la del sabanalarguero, le sumamos la llegada del argentino Fabián 'Chino' Sambueza, quien deberá tener oportunidades para refrendar lo hecho en el fútbol argentino. 

No obstante a esto, Fernando Castro le demuestra la confianza a Andrés, dándole la camiseta número diez, dejándolo en la alineación titular, rodeándolo de sus compañeros que siempre lo alientan a seguir adelante, cosas que a un jugador lo llenan de confianza y más si quizás han perdido el camino. 

Pero esto es de resultados, de buenos resultados y el jugador que sea titular pero no demuestre los resultados, tiene su lugar asegurado en la banca y un futbolista joven es alérgico a la banca y Roa no es la excepción, por eso, este es el momento para que vuelva a su camino y a su fútbol.

Él sabe que atrás viene Nicolás Benedetti, que no da ninguna ventaja y si le dejan quedarse con el puesto no lo pensará dos veces, esto es lo bonito del fútbol, la competencia sana, cuando un jugador sabe que su competencia es igual de capaz a él, se va a exigir cada día a ser mejor y  esto beneficia al equipo. 

Cali tendrá muchos torneos este semestre, entre ellos la Copa Libertadores y estoy casi seguro que Roa va a querer jugar los noventa minutos de cada uno de los partidos, igual Nicolás Benedetti y que no se quede atrás Sambueza, así que, la competencia por ser titular en la mitad de la cancha del Cali va a estar buena, esperemos que sea el que mejor ritmo traiga.