Cali ad portas de cerrar su pretemporada

Los dirigidos por Fernando Castro ya dejaron atrás el tema de los refuerzos y los amistosos, pues ya dentro de poco los torneos importantes encienden motores.

Cali ad portas de cerrar su pretemporada
Foto: VAVEL
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Ya el Deportivo Cali tiene todas sus miras apuntando hacía la Superliga de campeones, que cambió su horario para el día sábado 23 de enero, toda esta preparación que comenzó el día cuatro de enero, está a punto de terminar dentro de poco. 

Siempre la pretemporada de enero es la más complicada, pues diciembre es una época donde los jugadores tienden a subir de peso y llegar con unos kilos de más a los entrenamientos, a esto hay que sumarle que los refuerzos que llegaron al club se deben adaptar y coger el ritmo del equipo. 

A pesar de todo esto, se especula que para la Liga Águila y la Copa Libertadores, Fernando Castro tendría un equipo base que jugaría la mayoría de estos partidos, eso si, hay casos de amonestaciones, lesiones u otros aspectos que le obligarían a hacer variantes sobre la marcha, pero para eso hay competencia interna y jugadores capaces de suplir a sus compañeros.

Con la finalización de la pretemporada, llega el momento de hacer balances y sacar conclusiones, hay jugadores que ya tomaron el ritmo, pero hay otros que aún tienen botas de acero en el campo y se mueven lento, pero con los partidos y la competencia oficial, empiezan a despegar y a dar el ciento diez porciento. 

Esta sería la posible formación base, que el Pecoso usaría usualmente en sus enfrentamientos: 

Ernesto Hernández: El uruguayo jugó un total de 4140 minutos en el pasado año, a esto hay que sumarle que fue primerizo, apenas llegó al club se ganó el puesto. 

Helibelton Palacios: Uno de los mejores laterales izquierdos del país es pieza clave en el engranaje del Pecoso, Helibelton disputó un total de 3531 minutos en el año 2015.

Juan Quintero: El juvenil tendrá su prueba de fuego, pues tiene la obligación de tener un buen comportamiento en la zona de zagueros, a pesar de no ser muy tenido en cuenta, en el 2015 jugó un total de 466 minutos. 

Germán Mera: El defensor de 25 años es el patrón de la defensa, se puede decir que es el hombre de confianza del profe, jugó 3870 minutos en el pasado año.

 Felipe Banguero: El novato lateral derecho del Cali llega a cubrir una posición fundamental dentro del terreno de juego, con Alianza Petrolera disputó un total de 3409 minutos. 

Andrés Pérez: Comandante del equipo y capitán de la nave, titular indiscutido, lo que lo llevó a estar en el campo 3610 minutos. 

Miguel Godoy: Mediocampista de 32 años, llega de Sportivo Luqueño a hacer pareja de volantes con Pérez, en 2015 disputó 2552 minutos.

Fabián Sambueza: Habilidoso volante proveniente de Temperley de Argentina, encargado de manejar las ideas del medio campo, jugó un total de 1902 minutos el año pasado. 

Andrés Roa: Uno de los jugadores que mas proyección presenta en Colombia, en el 2015 jugó 2026 minutos.

Rafael Santos: El jugador más caro que se vendió de Colombia a Europa solo tiene un semestre para dejar su nombre tatuado con letras doradas en el club, jugó 1739 minutos en 2015.

Hárold Preciado: El mejor atacante del año pasado, goleador que lo ratifica fecha a fecha con anotaciones, jugó 4052 minutos el año inmediatamente anterior. 

Este sería el once base en el que se fundamentaría el Pecoso para hacerle frente a todos los compromisos que se le vienen en este semestre, hay que esperar si todos rinden de la manera en la que se espera, si no, hay otros jugadores esperando estar en este once de gala.