La máquina del gol no para, un auténtico goleador con un futuro enorme es Rafael Santos Borré. Con su paso al Atlético de Madrid hecho, al delantero barranquillero le queda solo este semestre para consolidar su condición de ídolo entre la hinchada verdiblanca

El actual delantero del Deportivo Cali, recibió la noche de este jueves la distinción como goleador y acreedor del botín de oro de la Copa Águila edición 2015. Distinción que compartió con el ex delantero del Cortulua Carlos Ibargüen.

Santos Borré recibió de manos del presidente del Cali Álvaro Martínez el botín de oro que lo acredita como goleador de la Copa Águila 2015 (cinco anotaciones), en la gala de premiación a los mejores del fútbol colombiano. El juvenil ha tenido una gran semana, marcó  un gol con la elástica verdiblanca luego de 12 partidos y 878 minutos sin convertir, como valor adicional lo anotó ante el rival de patio América de Cali.

Foto: Francesco Zucconi - VAVEL
Foto: Francesco Zucconi - VAVEL

Borré, que no terminó de la mejor forma el campeonato anterior parece haber cogido su mejor estado de forma y se encuentra preparado para lo que será el debut oficial este sábado en el partido de ida de la Superliga Águila ante el Atlético Nacional

El delantero en declaraciones entregadas en el diario El País de Cali afirmó: “Yo soy hincha del Cali, aprendí a quererlo, quiero esta institución como si fuera parte de mí. Espero dar lo mejor en la Libertadores; si lograra marcar, sería un sueño hecho realidad, al club que sea, pero si le anoto a Boca, sería una felicidad muy grande porque es uno de los equipos más importantes de América” indicó el jugador. 

Ahora con la Superliga a la vuelta de la esquina, Borré debe vestirse de héroe y batirse en el duelo de campeones del 2015 para lograr la segunda Superliga de la institución azucarera y obtener el cupo al segundo evento internacional del año que lo es la Copa Suramericana.