Sambueza y Godoy debutaron en casa con derrota

Los nuevos refuerzos del Deportivo Cali, el argentino Fabián Sambueza y el paraguayo Miguel Ángel Godoy, debutaron en Palmaseca pero con un sabor agridulce ante la derrota frente a Nacional.

Sambueza y Godoy debutaron en casa con derrota
Foto: VAVEL
danielarojas
Por Daniela Rojas

Sabor amargo para los nuevos refuerzos del conjunto azucarero, que hicieron su debut en casa ante Nacional en el partido de ida de la final de la Superliga Águila.

Fabián Sambueza, el volante argentino que aunque salió en el segundo tiempo por Giraldo, fue el único que a la hora de los cambios realizados por el técnico, Fernando Castro se llevó los aplausos de la hinchada verdiblanca que en medio de la tristeza ante la derrota 2-0 ante Nacional, ha logrado ganarse el cariño de la hinchada del Deportivo Cali.

Tan solo tres partidos ha disputado el centrocampista argentino, dos en los partidos amistosos que el conjunto vallecaucano disputó ante Independiente Medellín y América, y hoy ante Atlético Nacional. Estos tres partidos han bastado para mostrar la calidad de juego que identifica a los jugadores argentinos.

Es que Sambueza en cada juego ha demostrado rapidez por los costados, recupera, asiste y llega al arco rival de una manera muy ágil. Esto ha bastado para que la hinchada azucarera confíe en él.

Aunque el argentino un día antes del encuentro ante el equipo paisa expresó que "confiaba en tener un arranque exitoso en casa", no lo fue así para el conjunto dirigido por Castro, pero si para él en lo personal, ya que sigue convenciendo con su juego en la cancha, aunque le costó un poco desmarcarse con la marca personal del Atlético Nacional.

Sambueza de 27 años, por primera vez juega en un equipo fuera de Argentina. Ha jugado en cinco equipo profesionales, pero todos argentinos, su último equipo fue el Temperley.

La misma suerte no corre con el volante de recuperación, el paraguayo Miguel Ángel Godoy, que en su debut en Palmaseca no fue el mejor.

El paraguayo casi no mostró juego en la zona de juego, hizo más faltas que jugadas, que bastaron para que el árbitro del encuentro le mostrará el cartón amarillo.

Tal vez es falta de conexión con sus compañeros en la cancha, seguramente apenas se está adaptando a su nuevo equipo. Lo que si es cierto que apenas en el arranque del nuevo año es muy difícil afirmar el nivel y calidad de juego de los jugadores, quedan más partidos por disputar.

Al igual que Sambueza, Godoy procedente del Sportivo Luqueño, solo ha jugado en tres equipos profesionales de Paraguay, como Cerro Porteño, donde hizo su debut en equipo profesional en el año 2009.