El estadio del Deportivo Cali, sufre una vez más una sanción por causa del mal comportamiento de sus hinchas. Esta vez, el hecho se registró en la ida de la Superliga Águila el pasado 23 de enero. 

Lo peor es que los hechos se registraron en una de las suites del estadio de Palmaseca, hasta allá llegaron enfurecidos hinchas del cuadro azucarero para golpear a un grupo de hinchas de Nacional que se encontraban en una de las suites.

El saldo fue un hincha herido con arma blanca, unos cuantos más con lesiones por caídas a las tribunas bajas, además, de los daños a sillas, puertas y vidrios causados durante los desmanes.

A consecuencia de ello, el comité local para la convivencia del futbol y de los espectáculos públicos del municipio de Palmira (Valle), sancionó con el cierre por dos fechas de la tribuna sur del fortín de Palmaseca

Y no se permitirá el acceso de la barra que se ubica en la tribuna sur en los dos próximos partidos. 

La sanción se cumple de forma inmediata, por lo que, la tribuna sur estará cerrada para la segunda fecha de la Liga Águila a disputarse este domingo, 7 de febrero a las 5:00 de la tarde contra el Deportes Tolima y la cuarta fecha a disputarse contra el Fortaleza.

Esto dice el texto de la resolución dictada por el comité local para la convivencia del fútbol y espectáculos públicos de la Ciudad de Palmira:

"ARTICULO PRIMERO. Determinar una sanción de dos (2) fechas, no permitiendo el ingreso de las barras o hinchas del Deportivo Cali de la tribuna Sur, y no permitir su ingreso a las demás tribunas como rechazo a las acciones presentadas y reiterándoles que estos hechos no se deben reiterar y menos en un escenario deportivo, además prohibir el porte de todo tipo de armas.”

Finalmente, el club a través de un comunicado en su web oficial rechazó todo acto de violencia en su estadio y de parte de sus hinchas.