Harold Preciado: "Ojalá este semestre pueda alcanzar el botín de goleador"

El delantero del Deportivo Cali llegó a los 50 goles con tan solo 21 años, hoy ya se perfila como uno de los grandes futbolistas de el país.

Harold Preciado: "Ojalá este semestre pueda alcanzar el botín de goleador"
Foto: Especial para Vavel.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Harold Preciado, es el joven tumaqueño que es noticia partido tras partido por sus anotaciones y forma de juego en la cancha. El delantero del Deportivo Cali tras anotar doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Águila I - 2016 ante Deportes Tolima, significó una nueva marca para este joven futbolista que ya llegó a los 50 goles con tan solo 21 años de edad. 

Preciado fue figura el semestre pasado por ser golador de su equipo y de la liga colombiana, que le han bastado para haber sido galardonado al Premio Altius a Lo Mejor de lo Nuestro en Colombia 2015, y donde en el mismo año lo nominaron al mejor jugador de la Liga Águila. 

"Es importante saber que a mi edad ya llevo 50 goles como profesional", dijo Preciado quien la lleva 28 anotaciones con la casaca verdiblanca. 

El delantero azucarero no marcaba desde el 6 de noviembre del año pasado, sin embargo el jugador afirmó que "siempre mantuvo la calma", porque confiaba en que cualquier momento volvería anotar. 

"Con Borré veníamos hablando de que ojalá se nos diera la oportunidad de marcar ya; gracias a Dios contra Tolima se nos dio a los dos. Esperamos seguir trabajando con la misma humildad para no ceder más puntos. Sabíamos que teníamos que sumar y lo hicimos jugando bien", expresó el delantero.

Pese a su increíble marca y estadísticas, Preciado no había sido llamado a la Selección Colombia de mayores, pero en la mañana del jueves fue una de la novedades del listado de convocados por José Pékerman para el primer microciclo con la ´Tricolor´

Harold tan solo ha hecho parte de los ciclos de preparación de la Selección Sub-23, que representará al país en el duelo de repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, ante Estados Unidos, el próximo viernes 25 de marzo.

"Uno como delantero siempre quiere marcar en todos los partidos; unas veces se da y en otras las cosas no salen como uno quiere. Confío en Dios que me da la oportunidad de marcar casi siempre. No me fijo metas, más bien le pido a Dios que en todos los partidos me dé la posibilidad de convertir. Ojalá este semestre sea el mío y pueda alcanzar el botín de goleador, quiero ser el goleador", afirmó el tumaqueño. 

Con un presente muy prometedor, Harold Preciado es uno de los mejores artilleros de Colombia, que seguramente se jugará su cupo a la titular de la Selección Colombia. Por ahora el jugador sigue concentrado con el Deportivo Cali y piensa en lo que será la Copa Libertadores ante su primer rival, Boca Juniors de Argentina.

"No sé si vaya hasta mitad o finales de año; ahora estoy pensando en el Cali, en la Liga, en la Copa que se viene, en darles triunfos al equipo, salir campeón de Liga y la Copa, y, si se da la posibilidad de salir, bienvenida sea", concluyó Preciado.