Dimayor no sancionará al 'Pecoso'

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, archivó la investigación abierta en contra de Fernando Castro por sus declaraciones en contra de periodistas y del Atlético Nacional.

Dimayor no sancionará al 'Pecoso'
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Que si el Pecoso dijo, que si no dijo. Entre esos ires y venires mucha tela se cortó en las últimas semanas. Las declaraciones de Fernando Castro, tuvieron eco en la Dimayor y decidieron aperturar una investigación sobre el estratega verdiblanco

Esto decía Pecoso días atrás en dialogo con la prensa: “El fútbol es un negocio y eso está bien, eso no es malo. Nacional es el único equipo con canal de televisión en Colombia. ¿De quién es WIN? ¿De quién es RCN? ¿De quién es Nacional? De Ardila Lulle. ¿Ustedes creen que WIN o RCN van a hablar mal de Nacional? Miren y verán que es verdad”.

En un enfrentamiento personal con Carlos Antonio Vélez, el profesor Castro en dichas declaraciones aseguró: “Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él (Vélez) y a otros dos o tres. Tengo miedo, y eso lo saben mis hijos, mis hermanos y mi esposa: que tengo miedo por esa cochinada y esa maldad que hablan en la mañana. Acuérdense de mí el castigo que van a tener estas personas que están hablando esto. Dios es grande y acuérdense del castigo, porque Dios no se queda con nada”.

Esas declaraciones motivaron a la Dimayor, a aperturar la investigación en contra del manizalita

Sin embargo, en la resolución 003 de febrero 9 de 2016 se decidió lo siguiente: 

Artículo 4º.- Cierre de investigación contra el señor Fernando Castro Lozada, Director Técnico del equipo de la Asociación Deportivo Cali, por declaraciones concedidas a medios de comunicación (Art. 87 CDU). Analizados los elementos probatorios que obran en el expediente, así como los descargos rendidos por el señor Castro Lozada ante el Comité, se considera que no existe mérito para imponer sanción, y se ordena el archivo de la investigación.

De conformidad con la decisión de la Dimayor, Fernando Castro no será sancionado y podrá dirigir al Deportivo Cali sin restricción alguna.