En las tres fechas disputadas de Liga Águila, al Deportivo Cali ya le han sancionado tres penales en contra. Además, en todos los casos, la pena máxima les pasó cuenta de cobro. El guardameta canterano Luis Hurtado no pudo atajar ninguno de los tres penales, pese a su gran efectividad a la hora de enfrentarse al cobro de los doce pasos.

En la primera fecha, cuando se cayó goleados por Cortuluá 4-1, el segundo gol a favor del local fue desde el punto del penal, cometido a Cristian Borja, y materializado por el mismo Borja al minuto 45. En aquella ocasión, el penal fue cometido por el defensor azucarero Richard Rentería.

En la segunda fecha, en la goleada 5-1 sobre el Deportes Tolima, el único gol convertido por el visitante fue un penalti, que convirtió Matheus Uribe al minuto 27, después de que el árbitro Wilmar Roldán pitara un penal dudoso, supuestamente cometido por el lateral Felipe Banguero.

El más reciente caso, en el partido disputado por la tercera fecha frente a Equidad en Bogotá. El árbitro señaló penal de Kevin Balanta sobre Santiago Trellez, que luego logró convertir Stalin Motta, para poner el 1-0 parcial, de un partido que terminó igualado a un gol.

Lo curioso, es que los tres penales fueron cometidos en el primer tiempo, en el que se supone que el desgaste no se debe notar, y haciendo que la trascendencia de estos no sea mayor y sea reversible. Sin embargo, en estos tres partidos, el Cali solo pudo sumar cuatro puntos.