El domingo cuando el Deportivo Cali volvía a su antigua casa, el estadio Pascual Guerrero, no tendría en mente que se fuera a llenar el Sanfernandino, debido al resultado obtenido en Bolivia por Copa Libertadores. Sin embargo la hinchada verdiblanca no falló a la cita, el Pascual se vistió de blanco y verde para ver ganar al conjunto azucarero ante Once Caldas, por Liga Águila. 

"Estamos muy contentos. Tengo primero que felicitar a la hinchada porque sentimos ese apoyo incondicional a pesar de ese resultado en Bolivia. Eso ya quedó en el pasado, nosotros ya íbamos con la mentalidad ganadora, de que había que ganar como sea", dijo Luis Calderón, defensa que fue titular en el once de El Pecoso para enfrentar al equipo de Manizales. 

Fernando Castro, técnico del Deportivo Cali, el domingo salió a la cancha con el equipo alterno. Ciertas personas dijeron que fue un poco arriesgado la decisión de El Pecoso al salir con un equipo donde la mayoría eran los canteranos que casi no han tenido minutos. Pero el técnico azucarero que es de retos, asumió ello y ese once titular, donde predominaba los canteranos, no le falló y le cumplió a su técnico y a su hinchada al sacar de nuevo una victoria en su antiguo estadio. 

"De nuevo fuimos unos guerreros como en Medellín, el equipo titular, como el equipo alterno. Nosotros los que tuvimos la oportunidad de poder jugar ante Once Caldas, esperamos poder seguir aportando todo nuestro fútbol al equipo, para ir haciéndonos cada uno nuestro puesto en el equipo titular", expresó Calderón.  

Confianza, es quizás la palabra que más se repite en cada entreno del conjunto azucarero. Tantos el técnico, como los jugadores saben que si hay confianza se pueden lograr buenos resultados, tanto en Liga como en la Libertadores. 

"La Liga es igual de importante como la Copa Libertadores, esperamos seguir sumando todos los puntos posibles. Los resultados en Liga nos motivan. La idea es ir con mucha confianza a todos los partidos posibles que se vienen", dijo el canterano, quien confía plenamente en el equipo de canteranos para que el equipo siga creciendo. 

Luis Calderón asegura que "la actitud y confianza entre el equipo" ha sido base para que cada jugador demuestre el buen fútbol que cada uno tiene. Aunque Calderón el semestre pasado no logró jugar casi nada con el Deportivo Cali, ahora en este nuevo semestre El Pecoso le ha brindado la oportunidad de tener más minutos con el equipo y poder afianzarse en algunas ocasiones en el equipo titular.  

"Ahora me estoy preparando muy bien. El año pasado me hizo más fuerte a nivel personal, a nivel espiritual, ahora soy una persona diferente, soy un jugador diferente. Vengo preparándome de manera excelente para seguir creciendo, para cumplir muchos sueños que tengo", concluyó Luis Calderón.