Con tan solo 17 años de edad, el cartagenero partió de Colombia con destino directo a Argentina. Hoy en día es una de las grandes figuras en el Racing Club de Avellaneda.

"Me fui de Colombia a los 17 años. Estaba en un club de la liga en Medellín que se llama Estudiantil, se me dio la oportunidad de ir a Argentina, no lo dudé y cuando llegué tuve un pase por varios equipos. Estuve en Boca, pasé por Argentinos Juniors y después finalmente estuve en Racing", expresó Martínez.

Y es que junto Andrés Rentería y Jonh Córdoba, con Roger son los tres jóvenes delanteros colombianos que están sacando la casta del jugador cafetero en el exterior.

"Siempre he tenido en mente que nunca hay que bajar los brazos. Siempre trato de trabajar cada día, de esforzarme y de tratar de hacer las cosas bien cada vez que me toca entrar a la cancha", dijo el cartagenero.

El atacante colombiano será una de las alternativas del plantel argentino para el partido ante los azucareros este jueves en el Monumental de Palmaseca. Muy seguramente los experimentados Gustavo Bou y Lisandro López comandarán el ataque de los de Avellaneda.

"Nosotros trataremos de hacer lo que el técnico quiere, que es tener mucho la pelota. El Cali es un equipo que juega muy bien, pienso que será un partido muy lindo y muy duro. No hay que desesperarse, hay que tratar de tener la pelota, y esperar que aparezcan los espacios. Pienso que por ahí va estar la clave y ojala que con el pasar del partido podamos ir encontrando los espacios", afirmó Roger.

A pesar de que el equipo de Avellaneda lidera el Grupo C con 4 unidades, no se le escapa cada detalle del conjunto vallecaucano, quien es cuarto con tan solo un punto.

"Antes de venir aquí veníamos analizando cada punto y posición del Cali. Analizamos mucho como ataca el Cali. Solo espero que nosotros tratemos de hacer las cosas bien y que nos llevemos la victoria".

Sobre su llamado a la Selección Sub 23, Martínez afirma que "no lo tomo por sorpresa" ya que viene haciendo un gran trabajo con su actual equipo.

"Por sorpresa no tomo porque vengo haciendo las cosas bien. Era algo que esperaba y estoy muy contento por ello".