Luis Hurtado: "No tenemos margen de error"

Habló el joven guardameta del Deportivo Cali, trató los temas colectivos del equipo y también su parte individual. Aseguró que ante Racing hay que jugar como si fuera el último partido de sus vidas.

Luis Hurtado: "No tenemos margen de error"
Arquero del Cali haciendo fútbol en la sede campestre del club | Francesco Zucconi
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

El joven guardameta del Deportivo Cali, habló sobre lo que será el duelo en el Cilindro ante el Racing de Avellaneda, por la cuarta fecha del grupo tres de la Copa Libertadores, copa en la que el verdiblanco está obligado a ganar, o le dirá adiós a la Novia de América.

"Se toma como una final, no hay un mañana, lo tomo como el último partido de nuestras vidas, sé que así lo están tomando también mis compañeros, hay mucho compromiso"

El azucarero viene de dos derrotas consecutivas, lo que quizás le quite la fe a la parcial verdiblanca. El apoyo es fundamental, pues los jugadores lo sienten afuera y dentro del terreno de juego a la hora de enfrentar partidos de esta índole.

"Ganando  se calman las aguas, logrando buenos resultados entramos nosotros en confianza, se trabaja mejor ganando y también lo mismo pasa con el hincha"

Nadie quiere quedar afuera de la Copa, más aún cuando se entra quedando campeón en una de las ligas más competitivas de América,ninguno quiere salir en la fase de grupos. El joven arquero quiere seguir en este torneo para ser protagonista. 

"Este momento se toma con ansías y tranquilidad, hay que disfrtutar el momento y agradecerle a Dios, por todas las oportunidades que me está dando, todo hay que tomarlo con tranquilidad"

Aunque el equipo viene en una mala racha en cuanto a lo colectivo, Hurtado viene bien en el aspecto individual, pues a pesar de haber perdido en Tunja, el arquero del Cali se consolida como todo un anti-penal, es una cualidad que día a día trabaja el golero. 

"El profesor Niño y el profesor Rayo me ayudan mucho en la parte de los penales, a los dos los escucho y trato de aprender cada día más de dos grandes del arco. Cuando hay un penal, puede haber un parte de tranquilidad, que hay posibilidad de que lo ataje"

Sobre el momento del equipo: "A veces Dios nos hace arrodillar para darnos humildad y sabiduría, nos hace ver que tenemos mucho que aprender, mucho recorrido todavía para llegar a nuestros sueños. Esto pasa en todos los equipos"

Optimista se mostró el arquero del Deportivo Cali, que llega motivado a Argentina para lo que será el duelo entre los azucareros y los pupilos de la academia. Racing con un buen resultado pasa de ronda, mientras que el Cali ganando, tomará una bocanada de aire, al menos por otra semana más.