Ernesto Hernández: "Toca sentarnos entre nosotros y decirnos las verdades en las caras"

Las palabras del guardameta uruguayo del Cali después de la escandalosa derrota de su equipo frente a Santa Fe. Es complicado hablar después de una presentación de estas, en la que el Cali se quedó parado mientras el visitante hacía gol tras gol.

Ernesto Hernández: "Toca sentarnos entre nosotros y decirnos las verdades en las caras"
El arquero uruguayo en una sesión de entrenamiento en la sede campestre del club.
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Después de una derrota tan complicada es difícil salir a dar explicaciones. Era un partido que el Cali tenía dominado, metió dos goles, pero en el entretiempo cambiaron la mentalidad y se quedaron parados al iniciar la segunda mitad.

El portero Ernesto Hernández comentó: "Realmente no hay explicación, se hace todo entre semana y en los partidos se hace hasta lo imposible, no hay respuesta válida para el que lea esto que lo pueda reconfortar".

Esta es la cuarta derrota en línea del Deportivo Cali, las cosas no mejoran y estó golpea fuertemente al equipo, cuando se tenía la victoria en el bolsillo, Santa Fe en quince minutos dejó al local sin nada. 

El charrúa manifestó: "Hoy uno se siente mal, abatido y desilusionado, no solo con el equipo ni el resultado, también con uno mismo, uno quiere a la institución y quiere lo mejor para los compañeros".

Hernández hizo uso de la autocrítica y le pidió al hincha disculpas y paciencia. Esto decía: "Al hincha pedirle disculpas, que tengan paciencia, seria hipócrita pedir que llenen la cancha, pues los resultados no están".

Aclaró que los problemas del Cali no son exclusivamente de los arqueros o de los zagueros, aclaró que la culpa es de todo el equipo. Apuntó: "Hoy por hoy así traigan a Neuer no va a mejorar la situación, ojalá los partidos fueran mi culpa, cosa de que me sacan rápido, ponen a otro y ya está. No es culpa del arquero, defensa, es culpa de todo el equipo. En la parte de atrás estamos todos preocupados, estamos pasando vergüenza".

Esto deja una gran verdad, el sistema rotativo de Fernando Castro no está dando los frutos esperados, no importa quien sea el arquero, quienes sean los defensas o los volantes,  lo que le manden al área del Cali termina en gol. Ernesto puntualizó: "Para mí la rotación no sirve, para mí deben estar once titulares y cinco o seis suplentes, la rotación no funciona pero eso es cosa del profe".