Deportivo Cali sumó su cuarta derrota en liga ante Santa Fe

Los 'azucareros' no pudieron mantener el resultado a su favor ante Santa Fe, quien en menos de quince minutos logró voltear el resultado para sacar una victoria en Palmaseca.

Deportivo Cali sumó su cuarta derrota en liga ante Santa Fe
Deportivo Cali cayó cuatro a tres ante Santa Fe / Foto: El País.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Deportivo Cali suma otra derrota que empeora la crisis actual por la que atraviesa el equipo. El tres a cuatro ante Santa Fe, tiene a los azucareros al borde del colapso en este semestre que no va de la mejor manera, ni en liga ni en Copa Libertadores.

Media tarde verdiblanca

Un primer tiempo el cual parecía que el Deportivo Cali se quedaría con la victoria en casa. Los verdiblancos abrieron el marcador al minuto trece, con un gol de César Amaya tras asistencia de Sambueza. El valduparense marcó su cuarto tanto en esta liga.

El segundo tanto por parte de los azucareros sería un tanto de cabeza del capitán Andrés Pérez, quien aprovechó un centro del argentino Fabián Sambueza. Transcurría el minuto 21 de juego, se esperaba una tarde agradable para los caleños.

Pero en el complemento la historia iba a cambiar para el equipo local. En menos de quince minutos, Santa Fe logró voltear drásticamente el resultado a su favor, con goles de Jaine Barreiro, Carlos IbargüenLuis Manuel Seijas y Anthony Otero.

El fortín fue tomado por los cardenales

El DT cardenal, Alexis García incluyó en el inicio de la parte complementaria a Yeison Gordillo, Dayron Mosquera y Carlos Ibargüen. El equipo capitalino sacó ventaja en la gran pasividad y errores defensivos por parte de los verdes en el primer cuarto de la parte complementaria.

El defensor Barreiro en el minuto 48, aprovechaba un rebote en el área para marcar el primero. Un minuto más tarde, el venezolano Luis Manuel Seijas, puso el empate con un remate fuerte dentro del área. 

La horrible tarde no cesaría para los caleños, un viejo conocido Carlos Ibargüen marcó el tercero tras otro claro error en defensa. Por último, Anthony Otero se internó en el área y remató de cabeza un centro lanzado desde la izquierda para marcar la puntilla para el rojo capitalino.

El Deportivo Cali, quiso reaccionar pero no hubo claridad en el frente de ataque. Solo sobre el final, Fabián Sambueza tomó un rebote dado por Castellanos y de cabeza puso el balón en el arco contrario para el 3-4 definitivo.

Con este resultado el equipo verdiblanco en el campeonato colombiano se ubica en la octava casilla con 17 puntos. Aún no se confirma la salida del técnico, Fernando Pecoso Castro. El presidente, Álvaro Martínez afirmó que el martes se conocerá la continuidad del técnico. Lo que si se puede confirmar es que el jugador argentino, Fabián Sambueza sigue siendo la figura más destacada en cada partido con el Deportivo Cali