El Deportivo Cali, se juega este jueves su continuidad en la Copa Bridgestone Libertadores. Sin embargo, no se discute sobre su próximo rival, ya que, el tema diario en el cuadro azucarero es la continuidad de Fernando Castro en el banquillo del elenco verdiblanco

El azucarero no vive sus mejores días, cuatro derrotas en línea, tres por liga y una por copa, tiene tambaleando al Pecoso Castro. El manizalita ha expresado al diario El País: "A mi me dijeron incluso cuando volví al Deportivo Cali que uno debe estar preparado para todo, aún ganando un título. Yo no he pensado renunciar, tengo mi conciencia tranquila. Ya lo de mi continuidad en el equipo lo definen los directivos; ellos me trajeron, ellos son los que me pueden sacar", señaló Castro.

El manizalita no descartó renunciar, aunque su deseo es mantenerse en el equipo. "Yo siempre dejo las puertas abiertas donde he estado. Si me tengo que ir, no puedo hacer nada;  he venido al Deportivo Cali en cinco oportunidades y las veces que me he ido, he dejado las puertas abiertas", precisó el estratega.

Su futuro depende de los directivos, eso lo tiene claro el profe Castro que aseguraba: "Ellos (los directivos) me contrataron, ellos son los que me pueden sacar; ellos son también los que me pueden respaldar para que esto mejore. Si después de que los directivos me respalden las cosas no mejoran, ahí sí no hay nada qué hacer".

Sobre lo que ocurrió en el último partido, Castro indicó: "Uno queda aburrido; ¿en 11 minutos que le hagan a uno cuatro goles? Eso no lo entiende nadie, algo debe estar pasando", explicó Castro, a la vez desmiente que haya tenido posibles roces con jugadores.

Sobre ese punto, Castro aclaró: "El jugador que diga que yo lo trato mal, está mintiendo. Lo único que sé es que al jugador hay que corregirlo", dijo el técnico azucarero.

Este martes será el día D en el Deportivo Cali, Castro rendirá descargos en la Dimayor por los hechos ocurridos en el partido ante Boyacá Chicó, de ser sancionado, las directivas podrían despedir al hasta ahora timonel azucarero.