Cali ya está en Argentina

En la noche del domingo, el Deportivo Cali arribó a Argentina para culminar el calendario de la Copa Libertadores. Boca Juniors que ya tiene un pie en la otra ronda, será su próximo rival.

Cali ya está en Argentina
Entrenamiento del Cali en la villa olímpica de Velez
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Este miércoles el Deportivo Cali se jugará su último partido de Copa Libertadores, cerrará su discreta participación en el torneo continental enfrentando a Boca Juniors en la Bombonera (Estadio Alberto J. Armando) por la fecha seis del grupo tres del certamen.

El Cali viajó con diecisiete jugadores a territorio argentino, los jugadores esperan cerrar con decoro el torneo internacional, pues aunque el cuadro azucarero ya no tenga nada que pelear, todos quieren ir a la Bombonera y ganarle al local. 

La participación del azucarero en la copa fue la siguiente: en el primer partido empataron a cero goles contra Boca, posteriormente en su visita a La Paz se vieron derrotados cinco goles a cero, después empataron a dos goles frente a Racing, luego viajaron al Cilindro donde cayeron cuatro goles por dos, para después empatar en casa uno a uno frente a Bolívar y este miércoles será su tercera salida internacional frente al xeneize. 

Haciendo un balance, el Cali marcó solamente cinco goles en su participación copera, dos a Racing de local y de visitante y uno a Bolívar en Palmaseca. Le hicieron gol cada vez que salió de su estadio, en total le han marcado nueve goles en condición de visitante. De local solamente marcó tres goles y de visitante hizo dos. 

Negativo es el balance del verdiblanco en la Copa Libertadores, pues en cinco salidas perdió dos y empató tres. A falta de una fecha no ha ganado un solo partido en su grupo y se perfila a ser el último en la tabla de posiciones y el equipo que más goles recibió.

Itinerario del Cali

Este lunes desde las 17.30 hora argentina, los dirigidos se entrenaron en uno de los campos de entrenamientos del Club Atlético Vélez Sarsfield. De nuevo este martes en la mañana y en la tarde y el miércoles en la mañana entrenaran en la villa olímpica del club Vélez Sarsfield, posterior a esto se desplazará a la Boca para afrontar el compromiso copero.

Al terminar el encuentro, llegarán al hotel The Brick para regresar a Colombia el jueves a las diez de la mañana después de hacer una escala un viaje con escala en Lima.