El Deportivo Cali cambiaría de rumbo

Lo que ha surgido este martes en el mundo del Deportivo Cali, es la salida de Fernando Castro del banquillo verdiblanco. El reemplazo tendría nombre definido, el elegido es Mario Alberto Yepes.

El Deportivo Cali cambiaría de rumbo
Foto: AFP
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El ex futbolista de la selección Colombia y del Deportivo CaliMario Alberto Yepes, parece ser el elegido para reemplazar a Fernando Castro Lozada en el banquillo del Deportivo Cali. Ante el fracaso estruendoso en la Copa Libertadores, las sanciones repetidas al técnico y la complicada situación en la liga puso a pensar a los directivos en un cambio en el timón del cuadro azucarero

El Pecoso Castro parece que perdió el control del equipo, sus últimas apariciones ante la prensa podrían confirmar esto. El decir que estaba contento con el rendimiento de su equipo, que jugaron supremamente bien y sin haberse logrado el objetivo no es la mejor forma de reaccionar. O comparar a su escuadra con grandes clubes europeos, cuando no se estaba en una situación igual y se notó algo de prepotencia del técnico, mandando un mensaje de incoherencia en los conceptos del profesor Castro. 

Lo cierto es que a falta de la confirmación oficial parece que el nuevo DT de los verdiblancos será el ex defensor azucarero Mario Alberto Yepes, junto a estarían Fredy el Cachuzo Hurtado, como primer asistente, y Julián Barragán como segundo asistente. El nuevo cuerpo técnico de la institución verdiblanca seria presentado el próximo jueves a las 5:00 p.m., a los medios de comunicación. Además, que se podrían de una el overol para preparar el partido decisivo del domingo ante el Deportivo Pasto.

Yepes, se retiró de la actividad futbolística a finales del año pasado, el cual, se haría oficial el pasado 20 de enero al frustrarse una posible llegada al Deportivo Cali. El defensor en los últimos meses, estuvo en Argentina culminando sus estudios como entrenador de fútbol. Aunque su trayectoria le respalda, no deja de sembrar dudas sobre su posibilidad de manejar un grupo como el del Deportivo Cali

Lo que si es cierto, es que Yepes llega con la misión de salvar la campaña del Cali, la exigencia es la misma y su llegada al banquillo será exitosa y se le mide con títulos. Con este panorama, el partido ante Boca Juniors toma un tinte especial en el día a día del equipo de la Sultana del Valle.