En el cierre de la jornada 14 de la Liga Águila 2016-I se enfrentan dos equipos necesitados de una victoria: El Deportivo Cali visita al Deportivo Pasto en el estadio departamental La Libertad, con el fin de recuperar el terreno perdido en las últimas fechas. Hace 7 partidos no gana contando liga y copa, estancándose en posiciones de mitad de tabla que hoy los tienen por fuera de los playoffs.

Pecoso no, Mario si

Con la culminación de su participación en Copa Libertadores el miércoles pasado, la dirigencia del club rescindió el contrato a Fernando Pecoso Castro y este sábado como se había informado el transcurso de la semana se dio la confirmación oficial del nombramiento de Mario Alberto Yepes, como timonel verdiblanco. El mariscal a partir de este lunes toma las riendas del club. 

Transitoriamente el equipo en la ciudad de Pasto será dirigido por un histórico del club, el maestro Jairo Arboleda, fue encargado de dirigir el equipo en el territorio nariñense. Arboleda viajó con un equipo con varias novedades: la novedad más importante para el azucarero, es la vuelta de Harold Fabián Preciado, el Jaguar retorna a las canchas tras su recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Además, la vuelta de Daniel Giraldo y Nicolás Benedetti. Respecto a las dos últimas convocatorias, no fueron llamados jugadores como John Jairo LozanoNicolás Bianchi ArceKevin Balanta y Fabián Sambueza

El rival: Deportivo Pasto

Su rival, el Deportivo Pasto viene de dos derrotas con Patriotas y Santa Fe, están igualados en puntos con el Cali y sigue invictos de local, por lo que, ganar en el territorio del galeras es necesario para el equipo pastuso. 

Los dirigidos por Guillermo Teacher Berrio no se fían del mal momento deportivo de los azucareros, son conscientes que enfrentar a un rival en estas condiciones es más peligroso que jugar con estos en otras condiciones. Tanto jugadores como cuerpo técnico buscarán en La Libertad volver al camino de la victoria. 

El profesor Berrio ante el Deportivo Cali no podrá contar con el delantero Cristian Nazarith, sancionado con dos fechas por conducta violenta y Yoiver González, sancionado con una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. 

Posibles formaciones

El Deportivo Pasto saldría con este once para enfrentar al Cali: Nelson Ramos; Julián Guillermo, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga; José Leudo, Bréiner Belalcázar, John Varela, Álvaro Angulo; Leandro Velázquez y Hárold Reina.

De la posible alineación nariñense, cuatro ex Deportivo Cali harían parte del equipo del Teacher: Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Bréiner Belalcázar y Harold Reina, se vistieron con la elástica verdiblanca en el pasado. 

Por su parte, el Deportivo Cali utlizaría el siguiente once titular ante Pasto: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Christian Rivera, Hárrinson Mojica, Andrés Felipe Roa; Mateo Casierra y César Amaya.

El árbitro designado para el encuentro entre nariñenses y vallecaucanos será Diego Escalante, asistido por Geneco Ruidiaz y Jonathan Quintero