Deportivo Cali sale del bache ante el Pasto

El Deportivo Cali, luego de la salida de Fernando Castro vuelve a ganar y esta vez a domicilio ante el Deportivo Pasto. El único gol del partido fue obra de Nicolás Benedetti.

Deportivo Cali sale del bache ante el Pasto
Foto: @DeporPasto
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali, ganó este domingo al Deportivo Pasto por uno a cero en el primer juego sin el Pecoso Castro en el banquillo. El volante Nicolás Benedetti marcó el gol del triunfo para los azucareros

El técnico interino Jairo Arboleda, puso en cancha a un equipo con cuatro hombres atrás, dos en marca, un hombre de creación y tres en el frente de ataque. Sería clave la actuación de Nico Benedetti, el jugador no actuaba desde el partido por Copa en Buenos Aires ante Racing Club.

Poco fútbol en el inicio

El primer tiempo fue más para destruir que crear, ambos equipos mantuvieron una postura conservadora y no se exigieron mucho. La visita lo intentó con dos remates de Benedetti que no surtieron efectos. El local llegó, sin embargo, fallaban en la puntilla final.

Benedetti marcó la diferencia

El Deportivo Pasto saldría a buscar el gol, se les veía con más ganas que en el primer tiempo. En el minuto 55, Harold Reina lo tuvo en el área pero se confundió en el momento de definir. Perdonaba el Pasto, vendría la respuesta del Cali. 

Transcurría el minuto 56, Nicolás Benedetti toma un balón cerca del área grande y saca un latigazo que se colaba en el palo derecho del arquero Ramos. El verdiblanco tomaba ventaja y se ilusionaba con los tres puntos. 

El Pasto hacía variantes pero no genera acciones que nivelaran el marcador, así paso casi toda la segunda parte. Mientras tanto, Preciado con un remate lo intenta en el minuto 79 pero responde bien Ramos. 

A falta de cuatro minutos del final, un remate de Álzate que pega en Mera casi sorprendía a Hernández, que reacciona en debida forma y evita la igualdad. Luego, el volante Andrés Felipe Roa en el minuto 90, se internó en el área y saco un fuerte remate que contuvo Ramos. No se modificó el resultado y se consolidaba el resultado para el Cali.

Victoria importante para el Deportivo Cali, luego de siete fechas por la Liga Águila vuelve a ganar de visitante y con 21 puntos se instala en el octavo lugar del campeonato. Ahora, el jueves visita a Atlético Bucaramanga en Floridablanca.