¿Yepes solucionará los problemas del Cali?

Después de haber hecho pública su decisión de retirarse como futbolista profesional, Mario Alberto Yepes se enfrenta a un nuevo reto en su vida: ser el director técnico del Deportivo Cali, equipo el cual no pasa por su mejor momento.

¿Yepes solucionará los problemas del Cali?
Así fue la presentación de Yepes como técnico del Deportivo Cali / Francesco Zucconi, Vavel.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Mario Alberto Yepes, siempre hizo hincapié en su anhelo de volver al Deportivo Cali, el sábado 23 de abril del presente año su anhelo se hizo realidad. Yepes tomaría las riendas del conjunto azucarero, equipo que no pasa por su mejor momento futbolísticamente, quedó eliminado de la Copa Libertadores y en liga colombiana le ha costado mucho estar entre los ocho primeros. Sin embargo, el ex futbolista expresó que "se siente preparado para asumir este reto".

La llegada del eterno capitán de la selección Colombia, llega en un momento de sequía futbolística por parte de los verdiblancos. Mario reconoce que la situación actual del equipo no es nada fácil, pero el gran amor que el siente por la institución es lo que más lo motiva para sacar al Deportivo Cali de la película de terror por la cual pasa.

El nombramiento como técnico ha generado muchas expectativas entre la hinchada verdiblanca que lo ven como la esperanza para volver alzar al equipo y poder decir con orgullo y seguridad que el glorioso Deportivo Cali ha vuelto.

Algunos hinchas le dan su voto de confianza a Yepes, así no tenga experiencia como director técnico. Otros lo ven como algo arriesgado por parte de la junta directiva, ya que sienten que están experimentando e improvisando con el ex futbolista, y según ellos no es momento de improvisar ya que el Cali prácticamente está en crisis.

Los retos a los cuales el actual técnico del Cali se deberá enfrentar serán:

1. Mejorar la zona defensiva: En lo que va del semestre, los números del Deportivo Cali en defensa han sido una película de terror. Por Copa Libertadores, el equipo recibió 18 tantos en seis juegos. En la Liga Águila ha dado muchas ventajas en ese sentido, que lo han tenido al borde de alejarse por completo del grupo de los ocho primeros. De los ocho mejores del campeonato, el arco verdiblanco es el más vencido con 20 tantos en contra. La zona defensiva es quizás el talón de Aquiles del conjunto verdiblanco que lo han tenido al bordo del colapso.

2. Devolverle la confianza a la hinchada y jugadores: Yepes es un ídolo en el fútbol el cual inspira respeto y confianza. Uno de los grandes retos por el cual el ex capitán sabe que un punto clave para que un equipo funcione es darles confianza plena a sus jugadores, que sientan el apoyo de su técnico. Siendo un icono de la selección los jugadores se sentirán en la obligación de dar lo mejor de sí, para estar a la altura del ex jugador. Devolviéndoles la confianza a los jugadores, los resultados hablaran por si solos y así poco a poco la hinchada verdiblanca volverá a confiar de nuevo en el trabajo del equipo.

3. Refuerzos: El tema de refuerzos fue y sigue siendo tema de discusión y disgusto por parte de la hinchada azucarera, que no se explican el por qué no trajeron refuerzos de categoría para afrontar una Copa Libertadores. Yepes durante los dos meses prácticamente que quedan para que finalice el primer semestre tendrá que hacer un exhaustivo análisis de la nómina que tiene para traer en el segundo semestre jugadores que, como él mismo lo dice, de verdad sean un plus y aporten para que las cosas salgan adelante.

4. Crear una idea de juego: En varios partidos se ha visto al conjunto vallecaucano sin idea alguna de juego. Falta trabajar mucho la parte táctica, para así ir poco a poco creando un verdadero esquema de juego.