Yepes: "Los pequeños detalles hicieron la diferencia"

El estratega 'verdiblanco' Mario Yepes, acudió a la conferencia de prensa tras su primera derrota como entrenador en el Deportivo Cali. Yepes, fue mesurado e indicó que sus dirigidos deben mejorar.

Yepes: "Los pequeños detalles hicieron la diferencia"
Foto: WinSports
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El entrenador del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes sufrió este sábado su primera derrota en su carrera como entrenador. Su equipo no pudo batir al Junior de Barranquilla en el Metro, plaza complicada y hostil para los azucareros. Con el resultado de ayer, en las últimas diez visitas al Junior en el Metro el Cali ha sufrido 8 derrotas y logrados dos igualdades, en tanto, que la última victoria verdiblanca data del 24 de febrero de 2008 cuando con goles del argentino Paolo Daniel Frangipane y Freddy Hurtado hoy asistente de Yepes, se obtuvo aquel día la última victoria ante Junior en su estadio.

Yepes en cuanto al trámite del partido se le vio cauto, mesurado y tranquilo, es consiente que debe mejorarse pero cuenta con el material humano necesario para lograrlo. "No me cambió en nada el pensamiento que tengo hacia mis jugadores. A pesar de que enfrentamos un gran rival tuvimos muy buenos momentos y esos pequeños detalles hicieron la diferencia. Sin embargo, donde mejor reaccionaba Cali a pesar de que tenía 10 hombres, Junior encontró el segundo gol. Nos faltó la profundidad para encontrar un gol que abriera el partido", aseguró Yepes. 

Antes del pitazo inicial, el mariscal que dejo buenos recuerdos en la arenosa con sus actuaciones con la tricolor recibió una sonora ovación del público barranquillero. Yepes se mostró contento, por ello, aunque el resultado le dejo una única reflexión: "Siempre estoy agradecido con la gente de Barranquilla por su calor hacia mí todos los años que estuve en la selección. Sé que tenemos que trabajar, hay muchas cosas por mejorar pero quiero defender a los muchachos. Con el tiempo y el trabajo encontraremos mejores resultados", apuntó Mario.

Cuando Junior había tomado ventaja vino la expulsión del capitán Andrés Pérez, para Yepes si bien esto afectó a su equipo no fue lo determinante para encajar la primera derrota como DT: "Con la expulsión de Andrés Pérez fue más difícil, hasta ese momento Cali lo estaba manejando bien. Hay muchos detalles que ajustar, hay cosas que se han mejorado y otras que no, pero seguiremos trabajando", puntualizó.

El próximo domingo el Deportivo Cali deberá recibir a Jaguares de Córdoba en el fortín de Palmaseca, equipo que viene en racha ganadora y que en su única visita al Coloso de Rozo lo derrotaba por uno a cero, partido que terminaba con un resultado de tres a cero producto de la mala inscripción del volante John Pérez