Un esguince de tobillo fue lo que dejó por fuera a Kevin Balanta de participar en Copa Libertadores y en algunos partidos de Liga Águila, siendo una de las bajas que más afectó al cuadro azucarero en su mala participación tanto en Libertadores como en la liga colombiana.

"Me lesioné, venía jugando bien, iba mejorando. Creo que con la lesión baje un poco y me estaba costando volver a coger el ritmo pero ya estamos mejorando con el trabajo del día a día voy subiendo de nivel. Sé que he bajado un poco el nivel pero sé que puedo dar más, para eso son los entrenamientos", dijo Kevin.

El volante verdiblanco es consciente que una lesión afecta todo, no solo la parte física sino también mentalmente y también influye en el bajo rendimiento del equipo.

"Una lesión te saca de los partidos, de la continuidad del trabajo diario con el equipo. Ya toco volver a recuperar el nivel que tenía antes, porque sé que el Cali puede luchar el título nuevamente este año, para ello debo estar en buenas condiciones", señaló Balanta.

El próximo domingo Deportivo Cali recibirá a Jaguares, equipo que está en la casilla once con 22 puntos, tres menos que el equipo azucarero quien es octavo con 25 puntos.

"Ellos viene con una intención muy grande que es sacarnos los tres puntos, así sea de visitante pero nosotros estamos con la mentalidad de dejar estos tres puntos en casa".

Con el nuevo cambio de técnico, la defensa del Deportivo Cali se ve más sólida y ordenada, volviendo al Cali más defensivo que juego de ataque.

"La confianza es la misma, jugando así con mucha táctica uno puede salir aportar en ataque y eso es lo importante, tener la pelota. Atacamos menos que antes pero igual hay que mantener nuestro arco en cero y crear las opciones de gol", concluyó Kevin Balanta.