Cali deja en la cuerda floja su clasificación a los 'playoffs'

El juego entre Envigado y Deportivo Cali, por la fecha 19 de la Liga Águila 2016-I terminó sin goles, aplazando así el conjunto 'azucarero' su clasificación entre los ocho primeros de la liga.

Cali deja en la cuerda floja su clasificación a los 'playoffs'
Cali aplazó su clasificación a cuartos de final / Foto: Deportes RCN
danielarojas
Por Daniela Rojas

El Deportivo Cali dejo en vilo su clasificación a los playoffs de la Liga Águila 2016-I. El empate en tierras envigadeñas obliga al Cali a ganar en la última fecha ante Rionegro Águilas.

El equipo de Mario Yepes no pudo descifrar el planteamiento del elenco naranja, por ende, la igualdad nunca se desnivelo a favor de los verdiblancos.

Primer tiempo para el bostezo

Un primer tiempo sin muchas emociones, en los que ambos equipos, Deportivo Cali y Envigado se mostraron tímidos y sin poca creación de juego de ataque. El verdiblanco mostró mucha pasividad en este primer tiempo, lo cual conllevó a que no se concretará  una opción clara de gol.

Deportivo Cali estaba obligado a ganar para definir de una vez su paso a la instancia de cuartos de final, sin embargo, los tres puntos que tanto anhelaban los dirigidos por Mario Alberto Yepes se le escaparon, ya que, se toparon con un Envigado que le hizo frente e hizo respetar su casa.

No fue suficiente

En el segundo tiempo el partido cambió de cara. Se podía ver ya a los dos equipos con más juego de ataque y llegadas peligrosas entre ambos arcos.

Remates desviados de Harrison Mojica, Rafael Santos Borré, Helibelton Palacios y Germán Mera permitieron al arquero Jefferson Martínez consagrarse como figura del encuentro.

La entrega y disposición en el juego complementario por parte de los azucareros era evidente. Los vallecaucanos no se querían ir sin los tres puntos a su regreso a casa, pero las intenciones no bastaron para que el Cali pudiera concretar aunque sea una opción.

Envigado tuvo pocas opciones en el juego y lo remató con un hombre menos debido a la expulsión del capitán Jhonny Mosquera al minuto 67. Con 10 hombres, el Cali no fue claro y no pudo llegar con peligrosidad sobre la portería de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez.

Rionegro Águilas: juez en la última fecha 

En la siguiente fecha, los verdiblancos se medirán ante Rionegro Águilas y debe derrotarlo para ratificar su presencia en la siguiente fase del campeonato, ya que, el empate ante Envigado deja al equipo pendiente de la última jornada en donde tiene que ganar a como dé lugar, pues de lo contrario, tendría comprometida su clasificación.

Hasta el momento, el Deportivo Cali es octavo con 29 puntos, le sigue Patriotas con 26 puntos, que se enfrentará este domingo ante el Once Caldas.