Casi todos los hinchas del Cali recuerdan gratamente a Leonel Álvarez, pues en muy poco tiempo llego a las toldas verdiblancas, impuso un estilo de juego que le dio muchísimos frutos, entre ellos está un subcampeonato de la Liga Postobón 2013.

El entrenador tuvo la oportunidad de llegar al Cali para el torneo apertura 2013. Desde ese momento, se le vio una cara totalmente diferente al equipo. En el primer semestre del mismo año, Leonel no pudo conseguir nada, pero aseguró su puesto para el segundo semestre. 

En este segundo semestre del año 2013, el entrenador logró llevar al Cali a una final después de muchos años. Final que a la postre, terminarían perdiendo frente al cuadro de Atlético Nacional. De ese Deportivo Cali se destacan Gustavo Cuéllar, Faryd Mondragón, Vladimir Marín entre otros jugadores. 

Para el año 2014, Leonel trajo sus refuerzos y puso sus esfuerzos en la Superliga Postobón, que sería contra el mismo Nacional. Final que a la postre, el Deportivo Cali terminaría ganando por penales en el Atanasio Girardot.

Pero después de esto no todo fue color de rosas, en ese inicio de campeonato, Leonel Álvarez conseguiría solo 2 puntos de 18 posibles, lo que significó su despido del club el día 25 de febrero de 2014. 

El balance del paso de Leonel por el Cali puede ser positivo en las cifras, pues Leo dirigió un total de 56 partidos por liga,  de los cuales ganó 20, empató 23 y perdió solamente 13. El Cali marcó 74 goles y recibió 58, sumando así 83 puntos de 168 posibles, lo que deja un rendimento del 49.4%.

En cuanto a competiciones, Leonel dejó al Cali clasificado a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, en ambas competiciones tuvo una pobrísima campaña.

También vale la pena recordar, que el Cali le ganó una final al técnico paisa. Fue en el apertura 2015, en aquel momento y como lo es ahora, Álvarez dirigía al Independiente Medellín que en el ida y vuelta terminaría perdiendo la estrella de mitad de año contra su ex equipo. 

Con esto se corrobora totalmente el título del artículo, los dos son viejos conocidos, los dos van a darlo todo por seguir adelante en las finales de la liga, pero más importante es que los dos van a hacer todo lo posible para dejar al otro por fuera.