En imágenes: así presentó el Cali a sus refuerzos

En la sede campestre de Pance, se mostraron las armas con las que el equipo 'azucarero' reforzará su escuadra.

En imágenes: así presentó el Cali a sus refuerzos
De izquierda a derecha: Pajoy, Mosquera, Lloreda, Aguilar, Mayer, Fernández  (Foto: Francesco Zucconi- Vavel )
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Sobre las once de la mañana, uno a uno iban haciendo su aparición en el sitio donde se iba a celebrar la rueda de prensa. Primero llego Abel con Mosquera, después Mayer, a ellos se unió Pajoy con Lloreda y por último el chileno Fernández

Ante la ausencia de Álvaro Martínez, la voz oficial del Cali fue su vicepresidente Ángel. Él tomó el micrófono y uno por uno fue presentando a la plantilla de refuerzos.

El primero fue Mayer Candelo, proveniente del Cortuluá. El volante vuelve después de veinte años a el club que lo vio nacer. Ese momento fue emotivo, pues Mayer se ha cansado de decir que es hincha del verdiblanco  y se le vio la felicidad al vestir la camisa del Cali otra vez.

El número que portará el veterano en su espalda es el clásico diecisiete, que ya usó en el Cali en su anterior estancia. 

Acto seguido, se presentó al único extranjero que será refuerzo para esta temporada, hablamos de Ronnie Fernández, delantero chileno, que deja su país para unirse al proyecto de Mario Yepes.

El delantero aseguró que sabe cual es su responsabilidad, también afirmó que está emocionado por venir al Deportivo Cali. También sabe que hay un referente muy querido por la parcial verdiblanca, también de origen chileno, hablamos del 'Mortero' Aravena, jugador que hizo goles hasta el cansancio en el Cali.

Ronnie lucirá el numero nueve,  del referente del área. Esta dorsal la deja Santos Borré en un nivel muy alto, se espera que el chileno llene esas expectativas y las supere.

Dándole continuidad a la ceremonia, el siguiente en ser presentado fue Abel. Que ha sido denominado como "el buen hijo que vuelve casa". Después de una carrera exitosa en Europa, Aguilar  llega al Cali con ganas de salir campeón. 

No descarta un llamado a la selección Colombia, pues para eso se entrena día a día. Su buena relación con Yepes, lo pone en la órbita de la titularidad del Cali. Su dorsal será la número catorce,  mismo que uso cuando debutó en el club.

Siguiendo con la línea de ex jugadores de la selección, se presentó al defensa central Aquivaldo Mosquera. Jugador que asegura que llegó para  salir campeón.  Después de levantar múltiples copas en México, llega al Cali a seguir coleccionando trofeos. 

Aquivaldo lucirá en su espalda el número cuatro.  Se dice que el jugador necesitará una semana más para poder estar a punto en el tema físico. 

Jhon Pajoy fue el siguiente en ser nombrado como jugador del Cali. Se le vio emocionado pues aceptó ser hincha del club y pues cumple el sueño de todo hincha de jugar en el equipo de sus amores.

El jugador afirmó que esta al cien por ciento de suscapacidades físicas  y que puede jugar desde ya. Quiere borrar la mala campaña en Argentina, lugar en el que por cuestiones médicas no pudo jugar. Pajoy lucirá el numero veintiséis  en su espalda.

Por último pero no menos importante, se presentó al goleador de la B. Lloreda es una de las esperanzas de gol del Cali en este semestre. El jugador espera marcar los goles que hizo en el torneo pero ahora en la Liga.

El delantero anhela tener muchos minutos en este semestre y hacerse un puesto en  el once ideal de Mario Yepes, pues fue un explícito llamado del estratega, tener a Lloreda en el club.  El repatriado lucirá el número veinte