El Cali termina su pretemporada

El conjunto azucarero finaliza esta tarde la pretemporada y se alista para enfrentar mañana a su rival Cortuluá

El Cali termina su pretemporada
Foto: Vavel - Francesco Zucconi
angelagomez
Por Ángela Gómez Muñoz

Deportivo Cali inició su pretemporada a inicios del mes de junio. Desde antes de que finalizará la Liga Águila I el conjunto verdiblanco ya tenía en su mira a los jugadores Miguel Ángel Borja y Mayer Andrés Candelo, ambos jugadores del Cortuluá.

Nada sin concretar el primer nombre que sonó fue el canterano de talla mundial Abel Aguilar, luego se dijo de un delantero vallecaucano como John Freddy Pajoy quien llegaría de Pachuca de México.

Sonaron muchos nombres que podrían llegar a la escuadra verde, el primero en confirmarse fue Abel Aguilar quien llegaba de actuar en Belenenses del fútbol de Portugal, uno de los grandes motivos de regresar al futbol colombiano y ser nuevamente tenido en cuenta por el DT de la Selección Colombia José Pékerman. El jugador firmo un contrato por dos años con el equipo del que es hincha.

Para la mitad del mes de junio se confirmó la llegada de Aquivaldo Mosquera, el jugador de 34 años llegó de ser campeón con el Pachuca de México y firmó con el conjunto azucarero por un año.

Deportivo Cali confirmó la llegada de Miguel Ángel Borja, pero faltando un día para la reunión donde firmarían contrato con el jugador, se cayó todo y Borja decidió escoger el equipo verdolaga.

En la mañana del martes, el cuadro azucarero presento sus 6 refuerzos: Aquivaldo Mosquera, Jhon Pajoy, Mayer Andrés Candelo, Ronnie Fernández, José David Lloreda y Abel Aguilar quienes se pusieron la verde

Los jugadores que dejaron la casa verdiblanca fueron: Rafael Santos Borré quien fue comprado por el Atlético de Madrid desde el año pasado, Mateo Casierra que fue vendido al futbol holandés y jugará en el Ajax de Ámsterdam, también se confirmó la salida de Miguel Godoy y Nicolás Bianchi. Este sábado inicia la Liga Águila frente al Cortuluá en el estadio del Deportivo Cali sobre las 6 de la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM