Historial Cali – Equidad: supremacía del conjunto ‘verdiblanco’ como local ante los ‘aseguradores’

Deportivo Cali recibe a La Equidad Seguros por la tercera fecha de la Liga Águila II, con el objetivo de seguir con su buena racha ante el equipo 'capitalino' y lograr una victoria que lo ubique en la parte más alta de la tabla.

Historial Cali – Equidad: supremacía del conjunto ‘verdiblanco’ como local ante los ‘aseguradores’
El último cruce en Palmaseca dejó victoria ‘azucarera’ 2-0
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

El cuadro azucarero cayó por primera vez en la presente edición de la liga, el pasado domingo, en su visita al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Esta derrota supuso que el onceno caleño perdiera el liderato en la tabla de posiciones, entre otras cosas, que elevará a cinco el número de partidos que lleva Mario Alberto Yepes sin conocer la victoria como estratega del Deportivo Cali en condición de visitante.

(También le puede interesar: minuto a minuto Cali - Equidad )

Los números de Cali como local en sus anteriores juegos son muy positivos, pues de sus diez recientes apariciones ha conseguido ocho triunfos, ha empatado un encuentro y solo suma una caída. La última vez que la escuadra verdiblanca cayó en su casa, fue el 10 de abril del año en curso, contra Independiente Santa Fe (3-4).

A pesar de que Deportivo Cali lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en su fortín, solo en uno de sus últimos diez compromisos en condición de local pudo dejar su arco en cero (contra Once Caldas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero).

Por otro lado, La Equidad quiere revertir los malos resultados que ha conseguido como visitante en sus recientes juegos, pues de los anteriores diez partidos, solo alcanzó dos victorias, logró dos empates y cayó en seis oportunidades. El 8 de mayo del presente año logró su última victoria de visitante, con un resultado de 3-4, ante Boyacá Chicó.

Antecedentes

El historial de partidos disputados en tierras vallecaucanas, entre caleños y aseguradores, está decantado para los azucareros; tanto en el estadio Pascual Guerrero, como en el Monumental de Palmaseca, el dominio ha sido para los locales.

Cali lleva 7 partidos de local al hilo sin recibir gol del cuadro ‘asegurador’.

Deportivo Cali ha recibido a La Equidad en nueve ocasiones; de las cuales, el equipo verdiblanco se ha impuesto en cinco partidos, ha empatado tres y solo ha perdido uno. Asimismo, en lo que a goles se refiere, el balance le favorece ampliamente a los locales, ya que han anotado 10 goles y solo han encajado 2. Además, Cali lleva 7 partidos de local al hilo sin recibir gol del cuadro asegurador.

Cabe resaltar, que la única victoria de los aseguradores sobre el conjunto caleño se dio en el Pascual Guerrero (30 de septiembre de 2007), ya que en sus dos apariciones en el Coloso de Rozo suma una derrota y un empate.

Para finalizar, el antecedente reciente de este duelo es el del 8 de febrero de 2015; en esa ocasión Deportivo Cali triunfó 2-0 ante el equipo bogotano, con anotaciones de Harold Preciado y Miguel Murillo, respectivamente.