Después de la igualdad en el marcador que se dio en Palmaseca, el pasado miércoles entre Deportivo Cali y La Equidad Seguros (1-1), los dirigidos por Mario Alberto Yepes se preparan para el cuarto partido de este semestre, el segundo en el que juegan en condición de visitante. Su rival es Fortaleza y el encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

En la convocatoria del equipo verdiblanco se mantiene la base de la convocatoria anterior. Sin embargo, se presentan 3 novedades; Jeison Angulo vuelve después de dos fechas sin ser convocado. Por otra parte, para el duelo de mañana, no van a estar Luís Orejuela y Felipe Banguero.

Sin duda, la novedad más importante en los caleños, es que Banguero, el habitual lateral izquierdo de la escuadra azucarera, no será tenido en cuenta para este partido, por disposición técnica. Todo apunta a que, en su reemplazo estará el canterano Jeison Angulo, quién todavía no debuta este semestre con el equipo.

Por su parte, el técnico Mario Yepes sigue sin contar en sus convocatorias con los volantes Kevin Balanta y Nicolás Benedetti. Balanta, fue convocado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En cuanto a declaraciones previas a este juego, el mediocampista verde, Fabián Sambueza afirmó: “al equipo lo veo bien para los próximos partidos, tenemos 2 de visitantes y tenemos que ganar para acomodarnos en la tabla”. Asimismo, al ser preguntando por su relación con Mayer Candelo, el argentino dijo que en el campo de juego, ellos dos conversaban bastante; además, declaró que "Candelo es un jugador con una gran condición, le gusta mucho que le den el balón”.

Convocados

Arqueros: Ernesto Hernández y Johan Wallens.

Defensores: Aquivaldo Mosquera, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo y Helibelton Palacios.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Mayer Candelo, Harrison Mojica y Andrés Felipe Roa.

Delanteros: Harold Preciado, Ronnie Fernández, José David Lloreda y Jhon Freddy Pajoy.