Mario Alberto Yepes consiguió su primera victoria como visitante, luego de la derrota ante Deportes Tolima en la ciudad de Ibague. Deportivo Cali necesitaba ganar en Bogotá ante Fortaleza, para recuperar los puntos que dejó escapar ante La Equidad y el conjunto tolimense. 

(También le puede interesar: Yepes: "Cali supo golpear en momentos importantes")

Andrés Pérez, capitán del equipo verdiblanco dio su análisis y opinión sobre el tema de la rotación que viene haciendo el técnico, Mario Alberto Yepes, sobre su asocio en la cancha con Abel Aguilar y su desempeño en la zona de juego.

¿Cómo se asocia con Abel en la zona de juego?

"Bastante bien, somos muy claros. Yo siempre trato que no baje tanto, que él se quede más en la zona de arriba. A mí me toca hacer ese funcionamiento y eso es lo que decide el técnico, que juegue cinco tapón y Abel juegue doble cinco. Son cosas que casi no se ven en el fútbol colombiano, pero si lo maneja mucho Nacional, por ejemplo Nacional juega con Alex Mejía y el segundo que es Sebastian Pérez". 

Sobre la victoria ante Fortaleza

"Hicimos un buen partido, aquí no es fácil ganar ya que Fortaleza es un equipo que la lucha mucho, son rápidos, también influye el tema de la altura y la cancha es pesada. Sin embargo nosotros hicimos un gran partido y nos vamos muy contentos". 

¿Usted cree que ya es hora de consolidar la base titular del equipo?

"El profe dijo que iba hacer rotación, no creo que vaya haber base titular. Todos los que entren tiene que entrar y hacer las cosas bien o mejor. Yo creo que aquí no estamos consolidando la base sino consolidando la confianza. La confianza es para todos, cuando se gana todo el mundo coge confianza". 

Sobre el tema de la rotación

"Yo pienso que la rotación nunca es poner al que mejor este, la rotación es poner al que le toca jugar. Puede que alguien este muy bien pero entra el otro y tiene que jugar igual o mejor. Eso es un compromiso para todos, en esto todos tenemos que tener entendimiento tanto jugadores, periodista e hinchada, que en el equipo hay rotación y tenemos que adecuarnos a ello, que nos va a servir a todos y todos tenemos que estar comprometidos porque tienen que entrar y funcionar".

Las dudas que genera el tema de la rotación de Yepes

"Todo el mundo lo esta tomando como si estuviera buscando el equipo y no es así. El profe ha sido muy claro que en el equipo va haber rotación, así como hoy juega uno mañana puede que no, y en esto todos tenemos que tener la madurez y siempre dar lo mejor de sí en el momento que toque jugar. Aquí no se busca un once titular, aquí se busca que los 27 estén al máximo nivel. En este equipo van a jugar todos y todos van a tener la oportunidad, y cuando les toque tienen que responder de la mejor manera". 

El jugador de 35 años aseguró que se siente muy contento con lo logrado hasta el momento. Afirma estar haciendo las cosas bastante bien y sentirse muy fuerte en los duelos. 

El próximo fin de semana está programado el juego de la liga ante Atlético Huila en la ciudad de Neiva. Será el quinto partido para el  Deportivo Cali, equipo que solo ha perdido un partido y que lo tiene en los primeros lugares de la tabla.