La cantera de oro con cinco titulares en el amistoso ante Argentina

El seleccionador nacional Carlos Restrepo, alineó a cinco jugadores del Deportivo Cali en la nómina titular para enfrentar a Argentina. Con estos amistosos, el estratega va dando pistas del once titular que utilizará en la olimpiada.

La cantera de oro con cinco titulares en el amistoso ante Argentina
Foto: LaFm.com
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

Aunque el partido amistoso entre Colombia y Argentina con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, haya terminado en paridad, a Colombia se le vieron cosas muy interesantes, tanto en defensa como en ataque.

(También le puede interesar: La cita olímpica desarma al Cali)

Restrepo mostró mucha inteligencia a la hora de hacer la lista de los convocados, pues en el frente de ataque, llevó a dos jugadores de un bagaje internacional importante, hablamos de Teo Gutiérrez y Dorlan Pabón, en la parte de atrás, convocó a William Tesillo para acompañar a todos los jóvenes menores de veintitrés años.

La idea de Piscis es potenciar a sus jóvenes, así quedó demostrado en este amistoso. A Helibelton Palacios, lo puso en su zona natural, le dio la confianza de la banda derecha, pero quizás por órdenes de él mismo, no atacó con la frecuencia a la que nos tiene acostumbrados.

A Kevin Balanta, lo puso con Wilmar Barrios, los dos jugadores jóvenes pero con muchísimos minutos en el fútbol colombiano. Un doble cinco bastante férreo en la marca, al canterano del Cali se le vio seguro recuperando bastantes balones en la mitad y salió jugando con buen toque largo y corto. 

El que mejor lució fue  Andrés Roa, pues lo introdujo en medio de Teófilo y Dorlan, lo hizo eje del ataque y al sabanalarguero se le vio bien en varios tramos del partido. Tanto así que fue el que condujo la pelota hacia adelante, creando varias jugadas de gol, que al final no se concretaron. 

A Hárold Preciado le dio toda la confianza en el frente de ataque, lo dejó que se moviera en las zonas que él viera necesarias, al comienzo del partido, estrelló una pelota en el palo y fue sustituido.

Pero a lo largo del partido, tuvo memoria de trabajo, en ese sentido que se entendió de maravilla con Roa y Palacios, pues es una sociedad que se viene gestando en el Cali hace muchísimo tiempo.

Y lo mejor para el final, el arquero Luis Alfonso Hurtado, que fue a préstamo hace pocos días al Atlético FC de la ciudad de Cali, salió figura del compromiso. Atajó más de tres pelotas claras de gol, dio seguridad a la zona defensiva de la selección y pelea fuertemente el puesto con Bonilla.

La próxima cita de este seleccionado será el domingo 24 de este mes en la ciudad de Cartagena, más exactamente en el estadio Jaime Morón León,  lugar en el que se enfrentarán a su similar de Honduras. El partido se iniciará a las 5:00 de la tarde y será transmitido por VAVEL y Gol Caracol

Para este partido se esperan muchas variantes, pues la idea del cuerpo técnico de Colombia, es probar a todos los jugadores antes de las justas. Se especula un once totalmente diferente al que empató con Argentina, así irá viendo cuales jugadores están al nivel y cuales deben trabajar un poco más.