Deportivo Cali vs Atlético Nacional: ambos equipos buscan cerrar una gran semana

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional || Domingo 31 de julio de 2016 || 17:00hs || Partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila II-2016 || Estadio Monumental de Palmaseca || Transmite: RCN y VAVEL.com || Cali busca una victoria que le permita continuar en el grupo de los ocho y de paso, acercarse a los puestos más altos de la tabla.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional: ambos equipos buscan cerrar una gran semana
Foto: Julián Narváez- VAVEL
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Deportivo Cali disputará el segundo de los tres partidos al hilo que tiene programados en su fortín en el presente semestre. El primero fue en los octavos de final de la Copa Águila, contra América de Cali, en donde los dirigidos por Mario Yepes se impusieron ante los rojos con un marcador de 2-1. El siguiente compromiso de los verdiblancos es contra Atlético Nacional, equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 el pasado miércoles.

Este partido es muy importante para los intereses de la escuadra caleña, pues de conseguir una victoria en Palmaseca, aseguraran la permanencia en el grupo de los 8 por una jornada más y se acomodarán en una mejor posición en la tabla, según los resultados que se den en esta fecha. Además, Cali cerraría una semana con dos alegrías muy reconfortantes para su hinchada: vencer al América en el clásico vallecaucano por la Copa Águila, fue la primera. 

Continuar con la buena racha

El elenco azucarero como local tuvo un desempeño destacado frente a Nacional en el año pasado. El clásico de verdes se disputó en tres ocasiones en el 2015, Deportivo Cali ganó dos encuentros y en el más reciente, el marcador quedó en tablas (0-0). La última vez que los verdolagas se impusieron ante el Cali en condición de visitante fue el 2 de febrero de 2014, en aquella oportunidad el partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y los visitantes ganaron 0-3.

En cuanto a goles se refiere, Deportivo Cali marcó cuatro goles en sus últimos tres encuentros contra Nacional en el Coloso de Palmaseca y lleva 2 partidos consecutivos sin encajar goles del verde paisa. La última diana que consiguió el más veces campeón del Fútbol Profesional Colombiano en el estadio del Cali fue el 22 de marzo de 2015.

Posible alineación para el clásico de verdes

Por la lesión del golero uruguayo Ernesto Hernández, todo indica que Camilo Vargas sería la principal novedad del onceno azucarero. El bogotano de 27 años tendrá su debut en la Liga Águila II vistiendo la camiseta del Deportivo Cali. Johan Wallens será el guardameta emergente.

A pesar de que Vargas no tuvo un buen estreno en el Cali ante América, pues tuvo una floja intervención en el gol que consiguió el equipo escarlata en el clásico; parte como favorito para suplir la baja de Hernández. Su recorrido en el fútbol colombiano y su paso por la selección Colombia lo avalan.

El equipo estaría integrado por: Camilo VargasLuis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Quintero, Jeison AnguloAndrés Pérez, Abel Aguilar, John Pajoy, Fabián Sambueza; Mayer Candelo Ronnie Fernández. DT: Mario Alberto Yepes.