El Deportivo Cali se enfrenta este domingo al Deportivo Independiente Medellín, vigente campeón de la Liga Águila y dirigido por el ex técnico azucarero Leonel Álvarez. En las últimas ediciones de este cotejo, se han jugado partidos a muerte y han resultados tener mucha incidencia en las definiciones del campeonato. Ahora este duelo daría la posibilidad a uno de los dos de seguir en carrera como inmediato perseguidor del líder Tolima.

(También le puede interesar: Historial Cali vs. Medellín)

Por eso, el técnico azucarero Mario Alberto Yepes dispone de sus mejores armas con las que cuenta en la actualidad para enfrentar al monarca liguero. No podrá contar con los cuatro jugadores que se encuentran en la selección olímpica, tampoco podrá contar con el portero uruguayo Ernesto Hernández que aún no se recupera de la lesión que sufrió ante América y finalmente no tendrá en cuenta a Germán Mera por sanción de dos fechas tras la expulsión sufrida ante Nacional.

En este último caso, con Mera no decide hacer uso de la norma que le permite utilizar un jugador sancionado, mientras tengas jugadores convocados a las selecciones nacionales. Caso contrario a lo ocurrido con el lateral Jeison Angulo, que si será utilizado.

Las dos bajas en el verdiblanco, serán cubiertas en el once por Camilo Vargas en el arco y en la zaga por Aquivaldo Mosquera, que haría pareja de centrales junto a Juan Sebastián Quintero.

Convocados Deportivo Cali

Arqueros: Camilo Vargas y Johan Wallens.

Defensores: Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Nilson Castrillón y Luis Manuel Orejuela.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Mayer Candelo y Nicolás Benedetti.

Delanteros: Ronnie Fernández, José David Lloreda, Jhon Freddy Pajoy y Juan Andrés Balanta.

El partido se juega a partir de las 5 de la tarde en el estadio de Palmaseca, con arbitraje del juez Harold Perilla.