Luis Manuel Orejuela, velocidad y potencia

Ante la ausencia del habitual Helibelton Palacios, le llegó la oportunidad a Luis Manuel Orejuela y la está aprovechando con creces.

Luis Manuel Orejuela, velocidad y potencia
Foto: VAVEL
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

El fútbol colombiano sufre mucho por la carencia de laterales en el balompié actual, hay muy pocos jugadores que pueden desempeñar esta labor de manera correcta, por eso cuando un buen lateral aparece hay que darle toda la confianza del mundo. 

(También le puede interesar: Mojica en lista de convocados)

La ausencia de Heli Palacios en el Cali, le abrió una puerta gigante a Luis Manuel Orejuela, pues ha tenido la posibilidad de ser titular y disputar en lo que va de temporada, actuando en 643 minutos, un récord para él en lo personal y en cuanto a apariciones en primera división. 

Como casi todos los jugadores del Cali, este joven de veinte años, fue formado totalmente en la cantera verdiblanca, más exactamente en el satélite Sanín, una filial del Cali en el barrio Andrés Sanín de la sucursal del cielo. 

Con paso en las categorías de Selección Colombia, quedó subcampeón en el campeonato Sub 20 realizado en Uruguay, siendo protagonista en varios de los encuentros de la selección cafetera.

Este deportista tiene algo poco común en el fútbol de hoy en día, es ambidiestro, es decir, patea igual con la derecha y con la izquierda, algo que es un plus en el futbolista, pues manejar ambos perfiles le da la capacidad de superar a sus rivales.

Al uso de los dos perfiles, también hay que sumarle su velocidad en carrera uno contra uno, a la hora de defender y de atacar, pues es bien sabido que el trabajo del lateral es en defensa y también en ataque, una de las posiciones más exigentes del fútbol actual. 

Este joven talento del Deportivo Cali, que sin lugar a dudas tiene una proyección internacional inmensa, se espera su consolidación con la elástica verdiblanca, llegar a la  tricolor, defendiendo los intereses de la selección mayor.