Cali y Fortaleza, con presentes muy diferentes, cerrarán la jornada

En el cierre de la décima fecha de la Liga Postobón, un necesitado Fortaleza visitará a un Cali que desea recuperar el liderado

Cali y Fortaleza, con presentes muy diferentes, cerrarán la jornada
Foto: www.futbolred.com
juan0801
Por Juan Andrés Osorio

El técnico de club caleño, Héctor Cárdenas le pidió a sus jugadores para este encuentro manejarlo con la mayor seriedad. El vallecaucano ve el choque contra los atezados de suprema importancia, tanto así que dispondrá la misma nómina titular con la que enfrentó en la semana su partido por copa suramericana. La única baja de los azucareros será Miguel Caneo, quien viajó a Uruguay lastimado y no se ha recuperado en su totalidad.

El viernes Deportivo Cali resultó eliminado de la Copa Postobón en definición por penales ante el actual campeón, Atlético Nacional. En un movido encuentro, Cali logró empatar la serie y forzar los penaltis donde no tuvieron la finura y calleron en octavos. 

En liga buscarán el liderato que perdieron la jornada anterior. El actual líder es Independiente Medellín con 19 puntos, Cali tiene 17 unidades y si logra la victoria podría ser el líder al finalizar la jornada. También deberá esperar un empate o derrota de Santa Fe quienes tienen los mismos puntos pero una amplia diferencia de gol.

Por su parte, Fortaleza se encuentra en el puesto 16 y es último en la tabla del descenso, lléndose directamente a la B. Se encuentran en una situación complicada de la que solamente pueden salir si empiezan a ganar.

No podrán contar con Dairyn González quien llegó a su tercera tarjeta  amarilla. El central Yamith Cuesta será su reemplazo. Pedro Pino y Fram Pacheco ya se encuentran en disponibilidad y podrían jugar.

A las 7:30 PM rodará el balón en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, y los hombres que protagonizan la película entre el duelo de los que buscan el liderato y los que le huyen al descenso serán:

Deportivo Cali: 

Luis Alfonso Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nazuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Luis Fernando Mosquera; Sergio Herrera y Carlos Augusto Rivas.

Fortaleza:

Andrés Felipe Mosquera Marmolejo; Fredy Arizala, Martín Galaín, Yamith Cuesta ; Jair Palacios, Pedro Pino; Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Alex Jaramillo, Tressor Moreno y Jorge Ramos.