Remontada poderosa en el Atanasio

Luego de ir abajo en el marcador al inicio del segundo tiempo, Deportivo Independiente Medellín logró dar vuelta al resultado y ahora es firme candidato para entrar en las fiestas cuadrangulares de fin de año.

Remontada poderosa en el Atanasio
vavel
Por Nelson Ocampo
En el desarrollo de la penúltima fecha del todos contra todos del  torneo finalización colombiano, el Deportivo Independiente Medellín se enfrentaba al Deportivo Cali con la obligación de conseguir un resultado favorable que lo acercara a las fiestas de fin de año. 
 
El primer tiempo en el estadio Atanasio Girardot se iba a tornar por momentos monótono, las acciones peligrosas eran mínimas y el marcador no lograba abrirse. Sólo un par de remates de media distancia inquietaban la resistencia del veterano portero caleño Faryd Mondragón. 
 
Para la segunda etapa las emociones empezaban desde muy temprano, pues la anotación del conjunto visitante al minuto 46 del complemento por intermedio de Romero, sorprendía el planteamiento táctico propuesto por el timonel rojo. Un baldado de agua fría sin duda pues con las sustituciones (Entrarían Marco Pérez por Cristian Restrepo y  Yulían Mejía por Ray Vanegas) Pedro Sarmiento esperaba tomar la iniciativa y el control de las acciones desde el inicio. 
 
Sin embargo, aquellas sustituciones surtirían efecto pocos minutos después pues una falta en el área rival le iba a permitir al rojo por intermedio de Ezequiel Cano igualar el marcador. Luego del  empate, las mejores intenciones pertenecerían al cuadro paisa. Un total dominio en la segunda parte hizo ver al Deportivo Cali dominado y doblegado por el amplio poderío ofensivo del Medellín. 
 
No demoraría mucho en llegar las siguientes anotaciones concretadas por Yulian Mejía y Marco Pérez respectivamente.  Al final, la satisfacción de la afición roja que en los últimos minutos del juego se dio el gusto de cantar el famoso ‘ole’.
 
Con este resultado el DIM se mantiene en la pelea por entrar en el selecto grupo de los ocho finalistas del torneo colombiano, quedando en la octava posición con 23 puntos. En la próxima fecha Medellín enfrentará en condición de visitante al Junior de Barranquilla el domingo 10 de noviembre con horario aún por definir. 
 
Imagen cortesía: Ligapostobón.com