Actualidad de Independiente Medellín de cara a la Liga2014-II

El conjunto paisa ha confirmado cuatro jugadores que lo reforzarán de cara al Torneo Finalización de la Liga Postobón.

Actualidad de Independiente Medellín de cara a la Liga2014-II
Daniel Hernández y Eduardo Silva Meluk. Foto: DIM Oficial
vavel
Por VAVEL

Quedar eliminado del Torneo Apertura en la fase de todos contra todos, no significó vacaciones el plantel rojo. Por lo contrario, tanto el equipo como los directivos siguieron adelantando trabajos de cara al segundo semestre.

Los directivos trabajaron en la ya conocida estrategia de mercadeo “Todos en Uno”, que fue acogida de la mejor manera por parte de los seguidores del Poderoso quienes en menos de un mes agotaron casi la totalidad de los abonos para el próximo torneo.

Con respecto a las contrataciones, han llegado cuatro jugadores: Christian Marrugo, Vladimir Marín, Daniel Hernández y Diego Amaya.

El volante Christian Marrugo, procedente del Deportivo Cali, firmó por seis meses con el rojo. Marrugo es viejo conocido del DT poderoso, pues cuando estuvo militando en las filas del Deportes Tolima, fue Torres quién lo dirigió. En los primeros días de entrenamiento con el equipo, el cartagenero de 28 años sufrió una lesión, por lo que tuvo que ser intervenido para corregirle un desgaste del menisco de su rodilla izquierda.

“Gracias a Dios en el 90% de los clubes en los que he estado he quedado campeón, y espero que ésta no sea la excepción”, Vladimir Marín.

Vladimir Marín y Diego Amaya llegan también del cuadro azucarero, ambos a préstamo por un año. Marín es reconocido por su larga trayectoria en equipos internacionales, dentro de los que se destacan Atlético Paranaense (Brasil), Independiente (Argentina), Deportivo Toluca (México) y Club Olimpia (Paraguay); mientras que Amaya, con más recorrido en Colombia, ha vestido las camisetas del Once Caldas, Bucaramanga, Atlético Junior y Deportivo Cali.

“Llego con la mayor disposición para aportarle a esta hinchada roja, que siempre ha sido grande y que es orgullo de la ciudad”, Daniel Hernández.

Por su parte Daniel Hernández, procedente del blanco blanco de Manizales,  llegó al conjunto rojo a préstamo por un año con opción de compra. El mediocampista paisa inició su carrera en el con el Deportivo Rionegro, luego pasó al Olimpia de Paraguay y volvió a Colombia en donde se destacaría con sus actuaciones en el Cortuluá y el Once Caldas.

Asimismo, el plantel rojo había confirmado previamente la salida de Marco Pérez, Giovanni Hernández, Yulián Mejía, Pedro Pino, Amílcar Hernríquez, Dáger Palacios y Andrés Correa.  Según el presidente Silva Meluk, en los próximos días se conocerían dos jugadores que llegarían al Medellín, dentro de los que se destaca un volante de primera línea.

Finalmente, como preparación para la próxima temporada, El Poderoso visitará México, país en donde disputará un partido amistoso frente al Club Monterrey (equipo de primera división del fútbol mexicano) el 11 de julio.