"Medellín hizo un planteamiento para controlar al Cali": Hernán Torres

En el cierre de la fecha 12 de la Liga Postobón, Deportivo Cali e Independiente Medellín dividieron honores en el Pascual Guerrero. Estas fueron las reacciones de los protagonistas en el conjunto paisa.

"Medellín hizo un planteamiento para controlar al Cali": Hernán Torres
Hernán Torres. Foto: Dalerojo.net
vavel
Por VAVEL

El pasado domingo El Poderoso empató 1-1 ante los azucareros, sumó en condición de visitante pero perdió la punta del torneo. Quedó con 23 puntos y el nuevo líder, Santa Fe, se ubicó primero con 24.

Vladimir Marín, autor del único tanto de la noche por parte del Medellín en el Pascual, aseguró que se rescató un buen punto en su visita al Cali que “nos deja arriba en la tabla”. Además, sostuvo que durante la semana el equipo podrá trabajar para perfeccionar lo que se hizo bien en Cali y corregir los errores pensando en su reto del próximo sábado ante Alianza Petrolera.

Por su parte, Hernán Torres, DT del equipo rojo, enfatizó en que se jugó un partido táctico, en donde ambos equipos mostraron buen fútbol: “hoy hubo un trabajo táctico tanto del Cali como de Medellín. Cuando los partidos son tácticos a veces piensa la gente que no hubo fútbol, pero para mí sí hubo.”

"Es una instancia donde usted no puede regalar puntos, estamos en un momento definitivo del torneo y ni el Cali ni nosotros estamos clasificados todavía". Hernán Torres.

El estratega reconoció además el buen trabajo de su equipo porque “se aplicó a lo que trabajamos para este partido”.

Torres pensó el partido partiendo de la velocidad de los laterales del Cali, por eso justificó la actitud de su equipo en la cancha: “hoy el Medellín fue diferente porque aguantó y esperó, en otros partidos salíamos a presionar, como siempre ha sido la propuesta del Medellín, salir a buscar los partidos. ¿Por qué tome esta decisión? El Cali tiene unos jugadores muy rápidos, este muchacho Rivas y Murillo el que entró.”

Finalmente, le dejó un mensaje claro a la hinchada del azucarero: “esperen a su equipo, tienen un gran grupo, el hecho de que no hayan clasificado a Copa Sudamericana no le quita méritos al equipo que tienen, al igual que tienen un  técnico importante y jugadores de mucho desequilibrio. Hay que fortalecer eso.”