Tras la contundente victoria conseguida ante los albi-azules, Medellín se ubica segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos detrás de Santa Fe que tiene 27 puntos, equipo que ha hecho una buena campaña de la mano de Gustavo Costas.

Medellín superó los puntos conseguidos en la campaña anterior e igualó los puntos conseguidos en la última campaña en la cual había clasificado a los octagonales finales en el 2012-II en el que logró el subcampeonato.

A pesar de las dos derrotas frente a Once Caldas y Alianza Petrolera de local, las actuaciones del Equipo del Pueblo han sido buenas y ha sacado resultados importantes frente a duros rivales que lo posicionan a ser un candidato al título.

Los puntos conseguidos en condición de visitante han sido fundamentales para la gran campaña que ha hecho el Independiente Medellín con tan solo 2 derrotas, a diferencia de la campaña pasada en la cual hasta la fecha 14 había sufrido cuatro derrotas por fuera de casa.

Puntos perdidos por partidos en los que la suerte no acompañó al Medellín, son aquellos los que lo tienen en la segunda posición, porque la buena actuación y el orden táctico trabajado por el técnico Hernán Torres se han visto reflejados en cada encuentro.

Hace más dos años que El Poderoso no clasifica con algunas fechas de anticipación. Su última clasificación fue en la fecha 18 frente a Deportes Quindío en Armenia.

La próxima fecha será el turno de la revancha de Hernán Torres contra el primer equipo que dirigió en el fútbol profesional y el de su región, el Deportes Tolima, que viene de un empate frente a Patriotas en condición de local.

Este partido tiene algo especial, sería la revancha del DIM, tras su eliminación por Copa Postobón a manos de los Pijaos. Una victoria para sellar la clasificación y un empate para asegurarla matématicamente es lo que necesita el Rojo, mientras que una derrota o un empate dejaría a Tolima con la obligación de ganar los siguientes partidos para clasificarse.

El equipo de Hernán Torres se acerca a las metas propuestas a principio de semestre y se espera llegar a la gran final para estar en diciembre bordando la sexta estrella en el escudo del Equipo del Pueblo.