El DIM comandará el grupo B

'El equipo del Pueblo' será cabeza del grupo B tras alcanzar la segunda posición con 30 unidades. Se le escapó el primer puesto por desconcentraciones sufridas en Tunja.

El DIM comandará el grupo B
Foto vía Cultura-DIM
juan0801
Por Juan Andrés Osorio

Con la derrota ante Chicó en Tunja, los dirigidos por Hernán Torres cerraron el ‘todos contra todos’ como segundos de la clasificación con 30 puntos. Será cabeza de serie en un grupo que complementan Águilas Pereira que finalizaron su torneo como cuarto con 29 unidades. También se encuentran Deportivo Cali y Deportes Tolima con 28 puntos, ubicándose como sexto y séptimo respectivamente.

Según el sorteo, Medellín iniciaría siendo local ante Cali el 15 o 16 de noviembre; después viajaría entre semana para enfrentar a Tolima en Ibagué y cerraría la primera vuelta recibiendo en casa a las Águilas de Pereira. Días después enfrentará a este mismo rival, pero esta vez siendo visitantes, en la capital del departamento de Risaralda. Como locales por última vez en cuadrangulares, el DIM recibirá a Deportes Tolima en el 'coloso de la avenida centenario', y el 6 o 7 de diciembre, el equipo se marchará hacia El Valle a enfrentar a Deportivo Cali.

Se espera que el equipo juegue con la casta necesaria para afrontar estos duelos tan determinantes como los que se vienen para lograr el ideal de la clasificación a la gran final. Desde 2012-II no se llegaban las fiestas del fútbol en final de año y cabe resaltar que logró meterse en la final. Además la última vez que Medellin fue cabeza de serie, salió campeón, recordando 2009-II de la mano de Leonel Álvarez.

La presidencia del club dispuso para los partidos de cuadrangulares la misma estrategia de los abonos que fueron importantes para que el equipo lograra la clasificación en el 'todos contra todos'. De los hinchas del poderoso se espera que brinden el apoyo al equipo, ya que demostraron que ese seguimiento masivo fue determinante para lograr las meta. El nuevo ideal es llevarlo a la final y sacarlo campeón.