Apretada victoria roja en el Atanasio

En el marco de sus 101 años, el Deportivo Independiente Medellín logró su primera victoria en la fase de cuadrangulares de la Liga Postobón luego de tres fechas en las que no conocía un triunfo en su casa.

Apretada victoria roja en el Atanasio
Imagen cortesía: dalerojo.net
nelsonstiven95
Por Nelson Ocampo

El mejor calificativo para el partido de esta noche de sábado entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín es: disputado. Un juego que tuvo gran intensidad de principio a fin contó con goles de fantasía, jugadas polémicas y decisiones arbitrales discutidas.

Medellín, con una propuesta netamente ofensiva encontró, en los primeros diez minutos de haberse iniciado el encuentro, dos anotaciones que lo pusieron de entrada con una amplia ventaja.

El Deportivo Cali se vio apabullado por la arremetida roja y no encontró sino hasta la mitad de la primera etapa reaccionar para contrarrestar la alta intensidad de juego propuesta por el Medellín.

Luego de las anotaciones de ‘camerino’, el Independiente Medellín bajó el ritmo y esto fue aprovechado por los ‘azucareros’ quienes promediando la etapa inicial encontraron, en un tiro libre lanzado desde zona izquierda, el descuento para dejar el marcador abierto y la posibilidad de igualar el compromiso.

Opciones de gol de lado y lado engalanaron la noche en el Atanasio; Medellín a pesar de su ventaja seguía pisando el área de la defensa verde mientras que el Cali intentaba hacerse con el dominio de la pelota para generar las mejores oportunidad.

Luego del descanso las cosas se iban a inclinar para el lado del equipo paisa pues comenzando la etapa complementaria una jugada colectiva por sector izquierdo iba a terminar con la anotación de Daniel Hernández; el ex Once Caldas de Manizales cruzó la pelota al rincón derecho del portero ‘azucarero’ y de esta manera ponía a celebrar a los más de 35.000 espectadores que acompañaron al Independiente Medellín en la celebración de sus 101 años de historia.

Promediaba la segunda parte del encuentro y el Medellín con una ventaja de dos goles seguía buscando el arco rival, sin embargo, en una jugada infortunada para Jherson Córdoba, volante del equipo rojo, el Cali encontraría el descuento por intermedio de Jerson Candelo quien a la salida del portero Bejarano remataba con fuerza para de esta forma ponerle más dramatismo al compromiso.

Las cosas se complicaban para el local pues el Cali aceleraba el juego para encontrar rápidamente el empate. Medellín por su parte intentaba de igual forma defenderse de la mejor manera y crear situaciones de riesgo incursionando por los costados con la participación del recién ingresado Elton Martins y el volante antioqueño Daniel Hernández.

El marcador terminaría de esta manera; tres goles para el local y dos para el visitante, un verdadero festival de anotaciones que deja al Deportivo Independiente Medellín como cabeza de grupo con cuatro unidades (debido al punto invisible) y al Cali momentáneamente en el fondo de la tabla.

El otro juego del grupo B entre Águilas Pereira y Deportes Tolima se disputará el domingo 15 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense a las 3:30 pm con señal abierta de televisión.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Medellín Cali
Deportivo Independiente Medellín
Carlos Bejarano 6 José Johan Silva 6
Carlos Valencia 6 Víctor Giraldo 7
Andrés Mosquera 7 Cristian Nasuti 5
Hernán Pertuz 8 Fáiner Torijano 6
Vladimir Marín 7 Frank Fabra 6
Jherson Córdoba 7 Andrés Pérez 6
John Edison Hernández 6 Juan David Cabezas 5
Cristian Marrugo 6 Helibelton Palacios 5
Daniel Hernández 8 Yerson Candelo 7
Yorleys Mena 7 Miguel Ángel Murillo 7
Germán Cano 9 Sergio Darío Herrera 7
Suplentes
Elton Matíns 6 Luis Alfonso Hurtado -
Cristian Restrepo 3 Luis Antonio Calderón -
Jefferson Mena Palacios 5 Carlos David Lizarazo -