Miércoles, día -o mejor noche- atípico para disputar un partido de Liga. En el campo se encontrarían Deportivo Independiente Medellín y Atlético Huila, equipos que lucharían hasta el final por conseguir el triunfo que los acercara a lo más alto de la tabla. Al final, un triunfo contundente de El Poderoso, pese a lo que insinuara el marcador.

Un arranque Poderoso

A partir del pitazo inicial del juez Gustavo Murillo, Medellín salió a buscar el partido con un ritmo acelerado -rayano en lo desenfrenado-, asfixiando al Atlético Huila en cada una de sus líneas cada vez que intentaba conectar más de tres pases. La presión resultaba efectiva, el DIM recuperaba la pelota apenas contados segundos después de perderla, y desde su posesión comenzó a generar llegadas en el pórtico defendido por Jhonny Da Silva. El Rojo era rápido con la pelota. En una magnífica combinación de Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo que terminó en remate del segundo, el cuadro local estuvo a punto de irse arriba apenas en el minuto ocho. No obstante, apenas un minuto después de la primera oportunidad del Medellín, Huila salió rápidamente de su campo y se encontró con una defensa que apenas regresaba, por lo que Ferreira, haciendo uso de la media distancia remató, encontrándose con Silva, quien controló el tiro.

En los quince minutos siguientes el partido se desarrolló únicamente en mitad de cancha, Medellín había perdido el ritmo con el que había salido del camerino y a los Opitas se los veía más cómodos en el gramado del Atanasio Girardot. Con el ritmo, el DIM perdió también la pelota, cediéndole así la posesión a un Atlético Huila que por más que lo intentaba no lograba permear la defensa rival, en la que se encontraba un Diego Hérner inspirado, quien ganó todos los duelos que tuvo frente a los artilleros del onceno visitante.

Sin embargo, el Poderoso salió a apretar nuevamente, recuperando así el balón y ocasionando una falta en el borde del área rival sobre Juan David Pérez, que cobraría Brayan Angulo con un remate que fue directo al arco, pero el arquero Da Silva pudo controlar en dos tiempos.

A partir de la posesión de la pelota, el DIM generó las opciones de gol más claras del partido en los últimos quince minutos de la primera parte. En primer lugar Angulo una vez más; cinco minutos después Caicedo remató y el balón pasó bastante cerca del poste derecho del arco norte. Pero fue en el minuto 44, que tras un pase largo de Juan Fernando Caicedo, Juan David Pérez hizo un control dirigido con su pecho, para rematar luego de pierna derecha y vencer al arquero rival en una maniobra digna de ser el gol de la fecha. Dos minutos después, Murillo sentenció el fin de la primera parte.

Segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo, y Medellín, con el ánimo arriba tras el gol marcado al cierre de la primera etapa, salió a hacerse con la posesión del balón nuevamente. Por su parte, José Fernando Santa buscaba oxigenar su equipo con el ingreso de Marcelo Bergese y Camilo Ayala. Pese a esto, los cambios no tuvieron el efecto esperado por el estratega.

A pesar de los cambios, los Opitas no encontraban la forma de arrebatarle la pelota al Medellín, que cada vez se acercaba más al arco. De esta manera, y apenas pasados cinco minutos de la segunda parte, Juan Camilo Angulo logró infiltrarse con el balón por la banda derecha, y por medio de un pase rasante envió el balón a Juan Fernando Caicedo, quien se abrió un espacio en medio de los cuatro defensores del equipo rival,  y de pierna zurda -casi impactando el horizontal- mandó el balón al fondo del arco.

Ahora el DIM se dedicaría a manejar el partido, administrando el balón sabiamente y manejando los tiempos del con tranquilidad (cosa que no se le había visto en anteriores presentaciones en el Atanasio). Con un ritmo calmado, y para el goce de los casi 30.000 aficionados que llenaban las gradas del Atanasio, el Rojo tocaba y tocaba la pelota, desesperando a los jugadores del Atlético Huila, quienes aún así lograron dos oportunidades claras en la segunda parte, que no terminaron en gol por el despeje oportuno de la última línea del Medellín y por la intervención de Anthony Silva.

Al minuto 94, el sonido emitido por el silbato del réferi chocoano declaró el final del partido, que terminó en un 2-0 a favor del Medellín, que lo ubica en el segundo lugar de la clasificación, a solo un punto del líder, Envigado Fútbol Club.

Estadísticas del partido

Independiente Medellín Estadísticas Atlético Huila
2 Goles 0
3 Remates a portería 5
434 Pases totales 410
80 % Precisión en los pases (%) 79.5 %
51 % Posesión 49 %
2 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 0

Lo que viene

Medellín jugará el próximo domingo en frente al Atlético Nacional un clásico que disputará la punta de la clasificación; por su parte, Atlético Huila visitará al Tolima. Ambos partidos por la décima fecha de la Liga Águila 2015-1.

 

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Independiente Medellín (2) Atlético Huila (0)

 

 
Silva 6 Da Silva 6
J. C. Angulo 7 Córdoba 6
Mosquera 6 Díaz 7
Hérner 9 Lozano 7
Marín 6 González 6
J. Hernández 7 Lerma 6
Moreno 6 Ortíz 6
B. Angulo 6 Ferreira 7
Hechalar 7 Chávez 5
Pérez 7 Angulo 6
Caicedo 7 Cano 5
Suplentes
D. Hernández 6 Bergese 6
Morelos - Ayala 6
    Alarcón 5